Barcelona – Las Palmas (Sábado 16:00 H)

25.09.2015 16:27

Ramon del Río / Foro Deportivo

En un clima aparentemente tranquilo recibirá mañana el Barcelona a Las Palmas, el equipo dejo muchas dudas el Miércoles pasado en Vigo, la portería, la defensa y la puntería del tridente han sido protagonistas en la rueda de prensa de Luis Enrique de esta mañana, el técnico asturiano ha querido quitar hierro al revolcón sufrido en Balaidos diciendo que “El Equipo genero 17 ocasiones de gol, porque las he contado, lo que pasa es  que el rival también nos hizo muchas, y en defensa no estuvimos acertados”.

A nadie se le escapa que el problema del equipo es defensivo, desde el portero a la delantera, lo que pasa es que todo lo que le chutan a Ter Stegen va dentro y eso provoca recelo, ojo porque el Camp Nou es un estadio que cuando hay dudas en la portería no suele ser muy compasivo, como vuelva a haber un fallo no será fácil para el meta alemán, quien no se recuerda de Vitor Baia, Lopetegui o incluso Reina, la presión del Camp Nou pudo con ellos en su momento.

En defensa el Barcelona recupera a Jordi Alba, que esta mañana se ha entrenado con normalidad igual que su compañero Sandro, es evidente que el equipo no tiene solidez defensiva y Luis Enrique todavía no ha dado con la pareja de centrales que le funcione bien, en la línea media no hay muchos efectivos hasta el mes de Enero donde tendrá a Arda Turan y Aleix Vidal, mientras tendrá que rezar para que Iniesta, Rakitic y Busquets no se lesionen.

Arriba el tridente esta perdonando demasiado, pero todos sabemos que se trata de una mala racha porque calidad tienen de sobra.

Por otro lado Luis Enrique ha hablado de las rotaciones, ha dicho que “Si roto y ganamos, será una maravilla, pero si roto y perdemos, será una cagada bestial”. No hay que olvidar que en la temporada pasada la clave del éxito fue que el equipo llego al tramo decisivo de la temporada en el mejor momento físico y mental, la frescura fue fundamental para ganar el triplete y eso el técnico asturiano lo sabe.

Ahora solo falta esperar a ver qué pasa mañana por la tarde en el Camp Nou contra una Unión Deportiva Las Palmas que viene de ganar al Sevilla la pasada jornada y que se ha mostrado como un equipo sólido en este inicio de temporada, ahora mismo está en la zona tranquila de la clasificación.

—————

Volver