Baloncesto Sevilla trasladó la Feria a Bilbao

18.04.2016 12:00

Javier Moreno / Foro Deportivo

DOMINION BILBAO BASKET 101-CB SEVILLA 82

Parece que Baloncesto Sevilla fue de jarana a Bilbao, desde el primer instante se vio que el equipo no iba a competir, pareció dar el partido por terminado antes de empezar y se volvió a parecer a ese equipo endeble y frágil de la primera vuelta donde ni se defendía ni se atacaba, parece que con la salvación deportiva se da por finiquitada la temporada, una pena, la indolencia de algunos hace que ni se pueda ni se intenten conseguir logros mayores ¿miedo o relajación?, mejor pensar en lo segundo.

Con relajación o sin ella, no se puede salir a jugar de forma tan insulsa, en un deporte profesional no caben este tipo de actitudes, al menos es la impresión que transmitieron, ¿quisieron y no pudieron o pudieron y no quisieron?. Muchos  veían a CB Sevilla peleando por los play-offs, pero era más un deseo que una realidad, la realidad es que hay lo que hay, y con ello, bastante bien va, se han lanzado las campanas al vuelo demasiado pronto.

Desde el salto inicial se vio que Bilbao Basket no estaba dispuesto a dar oportunidades, a poco del comienzo ya habían conseguido cuatro canastas de 6’75, con un Mumbrú encabezando el festival, nadie defendía, el rebote caía una y otra vez en manos de los vascos y siempre disponían de tiro fácil, en un visto y no visto, a poco más de siete minutos Baloncesto Sevilla ya iba 13 por debajo (20-7), los de Luis Casimiro parecían no tener argumentos para frenar el ataque local, aunque a veces diera la sensación de querer recortar, pero nada más lejos de la realidad, a falta de segundos para el final otro triple de Ruoff colocó el luminoso en (28-16) que definía a las claras el lamentable cuarto realizado por los sevillanos.

No cambió mucho la situación en el segundo acto, solo ramalazos de A. Sanchez para maquillar el resultado (38-29) contrarrestados rápidamente entre Bertans y Hervelle, todo salía del revés, a falta de tres minutos una técnica e Luis Casimiro parecía espolear al equipo pero solo fue un espejismo, los puntos caían una y otra vez del lado vasco, con un Mumbrú tocado por una barita mágica (49-34), dos veteranos pusieron en jaque a todo CB Sevilla, nadie era capaz de pararlos, incluso R. López se permitió el lujo de hacer la última canasta del primer tiempo para dejar el marcador en la máxima diferencia +17, con este panorama se llegó el descanso (53-36).

La reanudación no dio nada de especial, intercambio de canastas en el que solo Nachbar y Bamforth mantenían vivo al equipo, las diferencias siempre estaban alrededor de los +15, (70-56) a falta de 2’30 para llegara al final del tercer parcial, pero cuando no hay intensidad en defensa es difícil frenar el ataque contrario y más si encima está acertado, prueba de ello los dos triples consecutivos de Borg que colocan el (76-56) casi decisivo por denominarlo de alguna manera, el desbarajuste era total, todos parecían desear que finalizara no solo el cuarto, también el partido, los últimos diez minutos se hicieron eternos el (78-57) del final del periodo había dejado el choque visto para sentencia.

El último cuarto no cambió nada, los denominados minutos de la basura hicieron honor a su denominación, solo sirvieron para ver a algunos de los que menos minutos disponen, entre ellos a Henton, que a decir verdad, no desentonó, hacía tiempo no conseguía nueve puntos, con la conclusión del partido lo de menos era ya el marcador (101-82), lo verdaderamente preocupante fue la actitud sobre el parquet, los lanzadores locales camparon a sus anchas, hasta el extremo de conseguir (15 triples), lo que da muestras de la paupérrima defensa, por algo Baloncesto Sevilla es el equipo que más puntos ha encajado a lo largo de toda la competición, afortunadamente parece que los deberes ya están casi hecho y se puede mirar el futuro desde otra perspectiva, aunque difícilmente se podrán olvidar algunas situaciones un tanto grotescas, ahora solo falta refrendar el domingo que nuestro CB Sevilla permanecerá un año más en la élite del baloncesto español, y para ello solo le vale no complicarse la vida ante Estudiantes.

 

Ficha técnica:

DOMINION BILBAO    101   (28+25+25+23):   R, López (18), Bertans (6), Mumbrú (19), Hervelle (12), Bogris (12)   -   cinco inicial   -  Borg (13), Ruoff (9), Mendía (1), Slezas (0), Todorovic (9), Begic (2).

CB SEVILLA    82    (16+20+21+25):   Hakanson (7), Bamforth (11), Berni (2), Nachbar (14), Balvin (4)   -   cinco inicial  -   Miljenovic (11), Henton (8), A. Sánchez (9), Oriola (7), Jordan (9), Cate (0).

Arbitros:   Oscar Perea,  Luis  Miguel  Castillo  y   Anna  Cardús,    eliminado por faltas Bogris (min. 39).

Incidencias:  Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Pabellón Bilbao Arena de Miribilla   ante unos 8500 espectadores aproximadamente.

—————

Volver