AUN NO ES SU LIGA
06.11.2016 09:54Juan Gonzalez / Foro Deportivo
SEVILLA – BARCELONA
Aunque pueda parecer lo contrario, para el Sevilla el partido de mañana, a partir de las 20:45 horas, no es de su liga.
No, no lo es, este Sevilla aunque esté creciendo, sigue encontrándose muy muy lejos de equipos como el F.C. Barcelona y el R. Madrid y lejos del Atlético de Madrid. Evidentemente esto es fútbol y durante 90 minutos puede pasar cualquier cosa, pero mal haría el sevillismo exigiendo a su equipo la victoria en estos partidos.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, se enfrentan mañana un Sevilla en pleno crecimiento, muy crecido de moral y con las ideas (sean acertadas o no) bien claras, ante un Barcelona que no está pasando por su mejor momento, entre otras cosas por las mermas que tiene en la línea defensiva (Pique, Matthew y Alba) así como por la poca aportación ofensiva, sobre todo en el plano definitivo del gol y las llegadas de sus centrocampistas. Centrocampistas excelentes, pero con poca llegada al área, si exceptuamos a Rafinha y Rakitic, los demás, o sea, Busquets, Iniesta, Arda, Denis Suárez y André Gomes, están aportando poco en las estadísticas definitivas de este Barcelona, por lo que casi todo el potencial ofensivo se encuentra en manos de la MSN y de Piqué, un defensa.
Por su parte los de Sampaoli, que no variará su 11 inicial de forma sensible, tienen ante sí, una oportunidad única de, poco a poco, convertirse en lo que el Atlético de Madrid ha conseguido a base de años de esfuerzo con Simeone y, es ser, de forma recurrente una alternativa a la dictadura de los grandes.
Es verdad que el Barcelona tiene bajas importantes (a las de la defensa hay que añadir a Andrés Iniesta), pero el Sevilla también las tiene aunque la prensa nacional las obvie y, así no podrán jugar con toda seguridad, Nico Pareja, Krohn Dehli, Tremoulinas, Carlos Fernández y, por supuesto, Nasri. Y me aventuro en contar a Samir Nasri como baja aunque esté pre-convocado. Un futbolista que hace 8 días tuvo una lesión muscular y al que los médicos, mediante pruebas, califican como lesionado, no puede, no debe y sería una irresponsabilidad que jugase, porque puede lesionarse para más tiempo, hacer desperdiciar un cambio y porque además, un jugador que no está al 100%, suele ser una rémora para su equipo aunque se trate del mejor Maradona de la historia.
Para sustituir a Nasri, se barajan 3 alternativas que son por orden de posibilidad, Iborra, Krannevitter y Ganso. El Barcelona saldrá con un 1-4-3-3 característico y, el Sevilla, más que probablemente con un 1-4-2-3-1 que pudiera convertirse según vaya desarrollándose el partido en un 1-4-1-4-1, en cualquiera de las dos variantes, entendemos que Iborra o Krannevitter, serían, en un caso el acompañante de Nzonzi, o en la segunda alternativa, el escudero del franco-congoleño y de los demás mediapuntas.
En definitiva, partido grande a priori, que esperemos cumpla las expectativas para que lo pasemos bien y disfrutemos del espectáculo.
Que empiece ya, estamos impacientes.
—————