Aspas y Sergio suman los tres puntos (1-0)

13.12.2015 10:38

Bibi Varela / Foro Deportivo

CELTA 1-ESPANYOL 0

Tras un comienzo poco vistoso para el público asistente ambos equipos se estudiaron. Cuando se llevaba media hora de encuentro, el Celta estaba desesperado por buscar espacios, mientras que el Espanyol cada vez adelantaba más la presión, dificultando el juego celeste. Fue durante este tramo del encuentro cuando los catalanes disfrutaron de su mejor juego y mejores oportunidades.

Más tarde, los de Berizzo empezaron a desarrollar su juego habitual, recuperando el control del partido y teniendo buenas ocasiones. Así, en el minuto 42, el Celta tras Pablo Hernández robar un balón en el centro del campo y habilitar en contragolpe a Iago Aspas, éste tras encarar a un defensor y librarse de él con un quiebro, observó al portero algo adelantado, elevó el balón por encima de Pau López con una espléndida vaselina, poniendo al Celta por delante en el resultado. Un gol digno de convertirse en uno de los mejores goles de la jornada y vete tú a saber si de la temporada.

Posteriormente, al filo del descanso, tras una bonita jugada conjunta del equipo celeste, Bongonda anota un gol, aparentemente legal, anulado por dudoso fuera de juego.

En la segunda mitad el Celta tuvo que perseguir la épica, ya que nada más comenzar Pablo Hernández vio una segunda tarjeta amarilla, por un posible codazo a un rival en el lance del juego aéreo. El Celta ha anunciado que presentará alegaciones por esa segunda amonestación.

Esta inferioridad numérica no provocaría que el equipo celeste se echase atrás como suele ser habitual en los equipos en estas situaciones sino que, le daría fuerzas para avanzar las líneas, jugando más cerca del área rival. Esto provocaría que en los siguientes instantes se sucediesen dos remates a los palos en la portería visitante, uno por parte de Bongonda y anteriormente, un larguero por parte de un gran Aspas, junto a numerosos contragolpes y llegadas, que presagiaban una tarde de buen fútbol y varios goles.

Debido al cansancio por el paso de los minutos del equipo celeste, el Espanyol subió líneas ocasionando sus últimas oportunidades por lograr el empate,  pero el Celta supo contener bien y evitando cualquier atisbo de peligro por parte del  Espanyol.

Ya por esos minutos, el Espanyol había realizado sus tres cambios, mientras que Berizzo aprovecharía con la entrada de Borja Fernández para dar refresco a su equipo y fortalecer el medio del campo.

Tras una serie de dudosas acciones arbitrales protestadas por parte del Celta, el colegiado decidiría expulsar a uno de los preparadores físicos del  equipo; también le mostraría la cartulina amarilla a Orellana por los mismos motivos.

Estas últimas protestas descentraron al Celta, provocando que el Espanyol disfrutase de su última ocasión más clara, aprovechándose de un saque de esquina muy bien rematado a la altura del punto de penalti, por uno de los centrales pericos,  obligando a Sergio a realizar una magnífica estirada, que evitaría que el marcador se moviese.

En los minutos finales del partido, Nolito abandonaría el campo lesionado por aparentes molestias musculares, debido a su tardanza en abandonar el campo y nuevas protestas al cuarto árbitro, el colegiado Fernández Borbalán le mostraría una tarjeta amarilla, que le impedirá jugar el próximo encuentro ante el Granada CF por acumulación de cartulinas. En su lugar, lo sustituiría en su debut el canterano Pape Cheikh.

Victoria merecida de un Celta que demostró que a veces con diez se puede jugar mejor que con once.

Las alineaciones fueron las siguientes:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Wass, Cabral, Mallo, Planas; Augusto Fernández, Pablo Hernández, Theo Bongonda (Min. 69 Borja Fernández), Orellana, Nolito (Min. 85 Pape Cheikh); Iago Aspas (Min. 80 Guidetti)

Espanyol de Barcelona: Pau López; Javi López, Raillo, Álvaro, Fuentes; Diop, Víctor Sánchez (Min. 68 Asensio), Hernán Pérez, Víctor Álvarez (Min. 54 Burgui); Caicedo (Min 45 Sylla) y Gerard Moreno

Goles: M. 42: 1-0, Iago Aspas

Tarjetas: Mostró cartulina amarilla a los locales Orellana, Augusto y Nolito y a los visitantes Hernán y Víctor Sánchez. Expulsó a Pablo Hernández por doble amarilla y a Pablo Fernández con roja directa.

 

—————

Volver



Crea una página web gratis Webnode