Así, Betis. ¡Sí! (1-2)
27.09.2015 16:05José Miguel Cano / Foro Deportivo
SPORTING DE GIJÓN 1-BETIS 2
Hoy en Gijón se respiraba un ambiente de hermanamiento. Dos equipos que en cada temporada que han coincidido, se han respetado el uno al otro y esto hace que sea una auténtica fiesta.
Tras la derrota del Betis en el ánterior partido, tenía que salir con los deberes aprendidos.
El partido se basó en una parte para cada uno. En la primera parte el Betis no supo donde estaba su sitio y el Sporting apretaba cada vez más teniendo un larguero un gol anulado por claro fuera de juego y cuatro remates a portería Todo esto ocurrió hasta que llegó el primer gol del Sporting de Gijón. Buena jugada de Halilovic y asistiendo a Castro, éste fusila a Adán para abrir el marcador (1-0 min-16).
Hasta la media hora del encuentro el Sporting seguía intentándolo y el Betis seguía sin encontrarse bien en el campo de juego.
A partir del minuto 32 el Betis empezó a tener más la posesión de balón, pero seguía sin tener las ídeas claras de como hacer daño al Sporting.
El cansancio era palpable en el Sporting, ya que había realizado un trabajo titánico en toda la primera parte.
En la segunda se cambiaron las tornas. Los primeros quince minutos del Betis fueron colosales, haciendo que consiguiera el empate. Pase de Piccini desde el borde del área grande, Rubén Castro se la deja a Joaquín , y éste remata de cabeza batiendo al portero del Sporting (1-1 min 46).
El Sporting despertó y realizó dos jugadas de peligro. Una de ellas fué a la salida de un córner que propició el segundo gol de Betis. Saca el balón en largo Adán a Ruben Castro, ganando el delantero del Betis la marca al defensa y tras un fuerte disparo a la escuadra adelantó a los verdiblancos (1-2 min 57).
El Betís, después del gol supo que su papel era que pasara el tiempo y así las posibilidades del Sporting para llevarse al menos un punto en su feudo fueran escasas.
Aún así el Sporting lo seguía intentando, teniendo buenas ocasiones, pero Adán estaba ahí para repeler todo ataque local, realizando muy buenas paradas y sabiendo como sacar el balón del área.
Pepe Mel, empezó a refrescar al equipo con cambios para intentar apaciguar el ritmo que el local le estaba dando al encuentro tras recibir el segundo gol.
Con todo esto llego el final del partido, haciendo que el Betis consiga los 3 puntos en una salida díficil y consiguiendo tener mas cerca la permanencia.
Anécdotas: Ovación a Joaquín tras su cambio en el campo. Muchas gracias Gijón por acogernos con tanto cariño.
¡¡¡Musho Betis!!!
(Imagen cedida por Carmen Perea Sánchez, aficionada del Betis)
—————