Aquí no hay quien gane

15.02.2016 12:12

Jorge de Grado / Foro Deportivo

MONTAKIT FUENLABRADA 89-UNICAJA 79

Antes del partido caía un fuerte chaparrón en Fuenlabrada, lo que acabó siendo en una metáfora de lo que se le iba a venir encima al Unicaja. El Fuenla dominó el encuentro de principio a fin, llegando a tener incluso rentas de más de 20 puntos, que incitaba a pensar que se podía incluso recuperar el basket-average con Unicaja, que estaba en 22 puntos, sí, porque aunque parezca mentira, el Montakit Fuenlabrada a partir de ahora tiene que pelear con equipos de este nivel en la tabla, pero vamos, que tampoco es plan ahora de exigir que los locales ganen de más de 22 al Unicaja, la victoria (7º seguida en casa) ha sido brillante, aunque el Unicaja al final maquillara bastante el resultado.

Dio tiempo hasta para el debut del canterano David Cuéllar, que pudo jugar un ratillo.

Decisivas en la victoria fueron las ya habituales en esta temporada velocidad e intensidad, unido al mérito que tiene meter 89 puntos a un gran equipo en defensa como el Unicaja, porque en los 19 anteriores partidos de esta Liga, únicamente en dos de ellos habían encajado esta cifra o más. Además el equipo tuvo cierta mejoría en uno de los pequeños “talón de Aquiles” este curso: los tiros libres.

Como curiosidad del partido, decir que en una zona enfrente del  banquillo fuenlabreño se levantó un poco las tablas del parqué, Wear se dio cuenta. Ya que esta temporada está siendo casi perfecta en el Montakit, hay que hacer un pequeño apaño ahí, esperemos que el causante de esto no sea un topo que intenta asomarse.

En cuanto a estadísticas, Paunic estuvo sensacional, con 25 puntos y un espectacular 8 de 9 en lanzamientos de 2, esto no es nuevo, ya que lleva 20/24 de dos en sus tres últimos y grandes partidos. Gran partido de Wear, con 19 puntos y 5 de 8 en triples. A éstos se unieron también dos habituales, Popovic y Tabu, con 14 y 15 puntos respectivamente.

El Unicaja, todo hay que decirlo, llegó al encuentro muy mermado por las bajas, parecía que venían del campo de batalla. Al final Hendrix tampoco estuvo por lesión y no pudieron contar con 3 jugadores clave, de hecho sólo participaron en el encuentro 10 jugadores de su plantilla, poco más y se tiene que vestir de jugador de nuevo Carlos Jiménez, que estaba en las gradas, pero era un poco complicado, por la edad y porque iba trajeado con su corbata y todo.

En los visitantes destacaron Nedovic con 15 puntos y 4 de 6 en triples en 17 minutos y medio y Alberto Díaz con 14 puntos en 18 minutos y medio, destacar la mejora del último jugador, tras una mala temporada en general con el Fuenlabrada la pasada campaña.

Ahora el Montakit Fuenlabrada ya sí podrá centrarse en la Copa y es que lo que le queda de temporada al Fuenla es sobre todo para disfrutar, porque alcanzadas ya las 11 victorias, sextos en la tabla, a 7 partidos del descenso y con 12 equipos por debajo a falta de ya 14 partidos, por fin se puede decir que el equipo se encuentra virtualmente salvado, porque si el Fuenlabrada baja este año de categoría, creo que dejaré el baloncesto y me aficionaré al bobsleigh.

Así que una vez cumplido el objetivo toca seguir en la misma línea y ser ambiciosos, siempre teniendo en cuenta la humildad del club, toca ilusionarse con la posibilidad de entrar en playoffs y de conseguir la victoria contra el Madrid en Copa, lo que supondría el más difícil todavía, un doble mortal con 2 tirabuzones (o algo así).

Ficha técnica:

Montakit Fuenlabrada 89 (25 + 20 + 19 + 25) : González 2, D. Wear 19, Tabu 15, Popovic 14, Paunic 25- quinteto inicial- Sobin 2, Álex Urtasun 2, Úriz 0, Llorca 2, Smits 6, Stevic 2, Cuéllar 0.

Unicaja Málaga 79 (16 + 14 + 23 + 26) : Kuzminskas 9, Will Thomas 11, Fran Vázquez 4, Nelson 2, Jackson 11- quinteto inicial- Alberto Díaz 14, Suárez 7, Nedovic 15, Díez 2, Cooley 4.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Sánchez Monserrat, Miguel Ángel Pérez Niz.

Ningún eliminado por 5 faltas en el partido.

Ligeramente por encima de los 5.000 espectadores en el Fernando Martín.

—————

Volver