Aquel que brilla

05.08.2016 21:20

Luis Miguel Leal / Foro Deportivo

Pretemporada: Leicester City FC 2 - 4 FC Barcelona.

Foto: Miguel Ruíz / © FCB 2016.

Goles:

  • 0-1 Munir al 26’
  • 0-2 Suárez al 34’
  • 0-3 Munir al 45’
  • 1-3 Musa al 47’
  • 2-3 Musa al 63’
  • 2-4 Mujica al 84’

Es sumamente fácil deshacerse en loas hacia los integrantes del primer equipo, especialmente aquellos en la delantera, y es que, formar parte de la mejor delantera que ha tenido el equipo desde su misma fundación no es poca cosa. Y no lo digo yo eh?, lo dicen los numeritos, las cuotas goleadoras y tal, luego ve uno la magia entre los tres y la piel se pone de gallina, los ve uno por separado a alguno de esos tres y más de lo mismo.

Ahora toca hablar del mejor de este encuentro; comencemos.

La tarea de Munir es en cuanto a facilidad inversamente proporcional a esta conducta nuestra como seguidores del Barça, porque no puede jugar todos los minutos que bien pudiera jugar en cualquier otro lado, sabe que las cosas tienen un orden y que ese orden es Messi, Neymar, Suárez y luego todos los demás, está consciente de que nadie le va a vitorear tanto como a los que suple cuando tenga un acierto y que cuando llegue un error todos le increparán al mismo nivel que a alguno de ellos y tiene presente que incluso jugando al máximo de sus niveles jamás llegará a desplazar por mérito propio a uno de los 3 monstruos, porque eso es lo que son, bestias mitológicas.

Ni Alexis Sánchez, el mejor jugador de la Premier League podría desbancar en titularidad a ninguno de los 3, es decir, no es un dardo a Munir, es poner las cosas en su justa dimensión.

Tras ello, ¿de verdad alguien duda del valor de este tipo?, ¿alguien pone en tela de juicio su compromiso?

Y sé que esto es muy oportunista, pues menudos golazos se ha marcado, especialmente el segundo, el 0-3, pero es que es así. Se puede decir mucho y hablar aún más de que el 9 que viene en camino, cargado en hombros por el mismísimo Ariedo Braida, el cuarto delantero y el cuento de nunca acabar.

Pero el brillante Munir (que esto último es un pleonasmo porque la traducción de su nombre es esa: “aquel que brilla”)  es mucha pieza y espero con toda honestidad que esta temporada explote, de ser posible por ahí de Febrero o Marzo de 2017, que es cuando nos pegan aquellos horrendos bajones de rendimiento tan malamente dados por sentado.

Del partido no puedo decir mucho, el gol de Suárez es de una naturaleza tan accidentada como peculiar y un alarde de técnica y persistencia tal que cualquier palabra que se diga sobra y además se queda corta. Luego está el nivel asociativo de escándalo de Leo Messi, lo multidisciplinario de Sergi Roberto, las buenas cosas de Aleña, el gol de Mujica y, que todo lo demás, todo lo que ha salido mal tiene disculpa y tiene margen de mejora al ser pretemporada.

Me alegra que el rival haya sido de tan buen nivel.

 

—————

Volver