Apoteosis y éxtasis sevillista
19.05.2016 13:38Javier Moreno / Foro Deportivo
LIVERPOOL FC 1-SEVILLA FC 3 (FINAL EUROPA LEAGUE)
Una vez más, y ya van unas cuantas, el Sevilla FC volvió a levantar su trofeo, y esta vez cerrando definitivamente muchas bocas, bocas que se encargaron de enmarañar y “enmierdar” la final, que si el interés general, que si las entradas, el viaje, la reventa, etc.., pero con este equipo no hay quien pueda, el conjunto de Nervión volvió a demostrar que mientras más zancadillas se le pongan más fuerte es, ahora todos querrán subirse al barco, como viene siendo habitual, porque hace unas horas, solo unas horas, las instituciones españolas pasaban de largo y le dejaban casi en la estacada, lamentable, un equipo que representa a todo un país y es abandonado a su suerte, pero no importa, la familia sevillista se basta y sobra para salir a delante sola como quedó demostrado en la noche de hoy.
Parecía partir el Sevilla en desventaja con respecto al Liverpool, hasta en las apuestas daban favorito a los ingleses, pero no tuvieron en cuenta algo primordial, enfrente había un equipo que tiene por lema “NUNCA SE RINDE”, y como no podía ser de otra manera, sacó la final adelante, y de qué forma, haciendo un segundo tiempo magistral, donde barrió completamente al rival y donde solo pareció haber un equipo sobre el terreno de juego, el SEVILLA FC.
El partido comenzó a jugarse de poder a poder, unos primeros minutos de tanteo y control donde ambos equipos parecían respetarse en exceso, nadie se hacía con el mando aunque poco a poco el conjunto inglés parecía hacerse con el balón, ya avisó Sturridge en un mano a mano con D. Soria, pero el portero sevillista tapa bien en su salida, también Gameiro estuvo a punto de hacer gol en una chilena dentro del área inglesa , pero su remate pasó cerca del poste derecho de Mignolet. Seguían pasando los minutos y los acercamientos cada vez eran más peligrosos, hubo una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido e hizo que los corazones sevillistas se encogieran, un recorte en el área sevillista de Firmino es cortado con el brazo por Carriço, afortunadamente el colegiado no lo vio o lo interpretó como involuntario, el primer susto había pasado, pero lo que se veía venir llegó, corría el min. 35, balón recogido por Sturrigde en el vértice derecho del área sevillista que tras un recorte a Mariano lanza de forma sutil lejos del alcance de D. Soria (1-0), la cuesta comenzaba a empinarse, el Sevilla no encajo bien el golpe y quedó algo a merced del Liverpool, que se lanzó en busca de la sentencia. Otra jugada “dudosa” dentro del área sevillista es reclamada como penalti por los ingleses, era un balón cortado con la mano por Krychowiak, muy interpretable por cierto, al menos para los sevillistas, el equipo de Emery parecía estar entre las cuerdas, no podían zafarse del continuo ataque inglés, la mayoría de los presentes deseaban acabara la primera parte cuanto antes, irse al vestuario con un solo gol de desventaja era lo mejor que podía pasar, y por eso todo respiraron con el pitido final del colegiado sueco.
La segunda mitad fue otra historia, cuando a un equipo como el Sevilla FC no se le aplasta definitivamente resurge, y vaya si lo hizo, solo fue poner el balón en juego y Gameiro (46’) tras fenomenal jugada de Mariano se encarga de nivelar el marcador (1-1), fue el inicio del festival sevillista, a partir de ahí ya solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, con un Banega dueño y señor de la parcelan ancha, mandando y haciendo jugar al equipo como si del director de una orquesta se tratara, y a punto estuvo de dar sus frutos en un balón en profundidad del propio Banega que Gameiro no pudo materializar al anticiparse Touré, minutos más tarde en un corner lanzado por Banega y peinado por N’Zonzi deja solo ante Mignolet a Gameiro, pero su remate con la zurda es desviado por el portero inglés, ya el viento era favorable, el equipo sevillista manejaba el balón con fluidez, y fruto de ese juego llegó el segundo gol, triangulación perfecta en la inmediaciones del área del Liverpool entre Krychowiak y Vitolo, jugadón del canario incluido, que Coke finaliza con un perfecto disparo cruzado que hace inútil la estirada de Mignolet (1-2), corría el minuto 63, el Sevilla era una avalancha, un vendaval, llegaba por todas partes, parecía como si hubiera comenzado el partido de nuevo, y no podía terminar tanta felicidad sin la traca final, y esta llegó en el minuto 70, cuando tras rechace de dos jugadores ingleses el balón llega a Coke y éste de disparo cruzado vuelve a batir al cancerbero del Liverpool (1-3), aunque hubo unos segundos de incertidumbre hasta que el colegiado señaló el centro del campo, con este gol, prácticamente se acabó la final, el equipo sevillista comenzó a hacer fútbol-control y dejó transcurrir los minutos hasta el pitido final, momento en el que se desató la euforia. Daba gusto ver las caras de satisfacción de todos los presentes, verdaderamente ha sido un “orgasmo deportivo”.
Nuevamente el Sevilla FC ha vuelto a hacer historia, y esta vez cuando parecía peor tenerlo, decían algunos: plantilla descompensada, no se ganaba fuera, debilidad defensiva, muchos lesionados, planificación incorrecta, y mira por donde ahora va y de un plumazo desacredita a todos los detractores, una vez más ha demostrado que este equipo está bendecido, tocado por una barita mágica, que detrás de todo hay un trabajo concienzudo, y que fruto de ese trabajo es este nuevo hito del fútbol mundial, porque el Sevilla FC, ha hecho lo que nadie, nunca, fue capaz de realizar y no es otra que ganar la Uefa Europa League cinco veces y tres de ellas consecutivas en sus últimas ediciones, y si nadie lo remedia el trofeo pasará a estar en las vitrinas del club de por vida, ¿Quién puede dar más? ¡¡ENHORABUENA SEVILLA!!
Ficha técnica:
LIVERPOOL FC 1 Mignolet; Clyne, Lovren, Touré (Benteke 83’), A. Moreno; Can, Milner; Lallana (Allen 73’), Firmino (Origi 69’), Coutinho; Sturridge.
SEVILLA FC 3 D. Soria; Mariano, Ramí (Kolo 77’), Carriço, Escudero; Krychowiak, N’Zonzi; Coke, Banega (Cristóforo 92’), Vitolo; Gameiro (Iborra 89’).
GOLES: ( 1 – 0 ) Sturridge (35’), (1 – 1 ) Gameiro (46’), ( 2 – 1 ) Coke (63’), ( 3 – 1 ) Coke (79’).
ARBITRO: Jonas Eriksson (Suecia), amonestado por parte sevillista a Vitolo (56’) y Mariano (83’), y por los ingleses Lovren (30’), Origi (72’) y Clyne (94’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Final de la Europa League disputado en Basilea estadio St. Jakod Parke con un lleno absoluto 35000 espectadores que salvo un pequeño rifirrafe antes del inicio se comportó correctamente.
—————