Ant-man: lo último, lo más ínfimo y lo mejor de Marvel
31.07.2015 15:20Eduardo Oltra / Crónicas del Pueblo
El pasado 24 de julio se estrenó el segundo film de Marvel del año, con un nuevo héroe: Ant-man. Aunque es una historia relativamente pequeña comparada con las aventuras de X-men y Vengadores, ambas franquicias con numerosos personajes y en los que ha de plasmarse la personalidad de cada uno de ellos, esta es una aventura igual o más emocionante que las anteriores historias de Marvel, y hasta con más sentido del humor, con algún chiste fácil, pero que deja mucho mejor sabor de boca que la espectacular Vengadores: la era de Ultron, película en la que muchos esperaban la incorporación de este personaje, miembro fundador del grupo en los cómics y en las series de animación.
En cierto modo es la historia de una remisión, de alguien que ha caído en desgracia ante su familia y la sociedad, que tiene una segunda oportunidad a través de trabajar para un genio científico con ayuda de amigos delincuentes
Se trata de un superhéroe que, por un lado, tiene la capacidad de disminuir su tamaño al de un insecto, y por otro, de comunicarse con las diferentes especies de hormigas que habitan por donde vive el mentor, siendo buena parte del entrenamiento del superhéroe con estos insectos.
La historia se centra con el segundo Ant-man que aparece en los cómics, Scott Lang, siendo su mentor Hank Pym, el Ant-man original y creador de la tecnología que permite al personaje reducir su tamaño y comunicarse con las hormigas.
Frente a las grandes batallas y enormes destrucciones que contemplamos en las películas de X-men y Vengadores, muchos de los sucesos aquí narrados se producen a un nivel minúsculo, pero no exento de enorme fuerza, provocando momentos igual de espectaculares pero con una contrapartida en cierto modo cómica al ver los efectos en el mundo normal.
Los actores principales son Michael Douglas, que interpreta a Hank Pym, Paul Ruud como Scott Lang/Ant Man y Evangeline Lilly como Hope Van Dyne.
Estoy seguro que el que sea aficionado al cine de ciencia-ficción se lo pasara genial.
—————