André Gomes muestra el camino
18.10.2015 20:57Enrique Piñana /Foro Deportivo
Valencia CF 3-0 Málaga CF
Victoria necesaria la cosechada por el Valencia CF anoche ante el Málaga. Con más eficacia que juego, los de Nuno lograron imponerse al conjunto boquerón con un holgado 3-0. Mención especial una vez más para Jaume Domenech, que detuvo un inexistente penalty y se mostró seguro en todas sus intervenciones. Nuno apostó por un once que podría ser el que salte al campo el próximo martes en el choque contra el KAA Gent.
Anoche se vio por primera vez al Valencia CF de la temporada pasada, aunque solo duró 45 minutos. Un equipo con intensidad, dominando el cuero, haciéndolo circular con velocidad, y sobretodo con pegada. André Gomes guió a los chés con una actuación estelar. Su inteligencia sobre el terreno de juego, su técnica y sus cualidades físicas no dejan de soprender. En los primeros minutos, Cancelo puso un centro potente al que a punto estuvo de llegar Alcácer, probablemente el jugador menos participativo del encuentro. La soledad de los delanteros les impide entrar en juego y aportar al juego del equipo y las cifras demuestran que los arietes valencianistas sufren con la disposición táctica de Nuno.
La suerte se alió con los blanquinegros, que celebraron el primer gol tras una falta lateral provocada por Mina, que poco a poco va creciendo y aportando más al juego. Piatti botó un balón a media altura que Charles desvió, engañando a Kameni. Por fin los extremos combinaron por dentro, de donde salió la jugada más accidentada del partido. Un pase interior de Piatti provocó un choque entre el meta camerunés y Angeleri que hizo que el central saliera en camilla del terreno de juego. Los minutos que estuvo el juego detenido enfriaron a la grada, pero ahí estaba Gomes para levantar a todos de sus asientos. El luso realizó una magistral jugada, regateando a hasta tres rivales para batir a Kameni por su palo con un potente disparo. 2-0 y éxtasis en la grada y terreno de juego.
Los de Nuno eran dueños del partido, pero el colegiado Hernández Hernández quiso darle emoción al partido señalando un penalty ficticio. La grada vio estupefacta cómo el colegiado señalaba la pena máxima tras un centro que impactó en el pecho de Aderlan Santos. Pero ahí estaba 'el gato de Almenara'. Jaume adivinó las intenciones de Duda y levantó a todos de sus asientos.
Le sentó mal el descanso al Valencia CF, que saltó de nuevo al terreno de juego con la errónea sensación de que el partido estaba resuelto. El dominio pasó a ser visitante, pero no se tradujo en ocasiones del Málaga CF, que demostró por qué es el equipo menos goleador de la liga. Los visitantes encerraron a los chés y anularon cualquier intento ofensivo de los de Nuno. El técnico luso trató de mover al equipo dando entrada a Bakkali y Feghouli para tener más profundidad y sacudirse la intensa presión rival. Sin embargo, sorprendentemente, el cambio más ofensivo resultó ser Danilo Barbosa, que con una extraordinaria arrancada provocó un penalty. Parejo anotó el tercero de la noche, pero no sin polémica. La hinchada pudo ver cómo Paco le pedía al capitán permiso para lanzar desde los once metros, pero no se lo permitió el de Coslada. El delantero acudió cabizbajo a celebrar el tanto de su compañero mientras Cancelo le animaba. Terminó el partido y los 40.000 espectadores supieron recompensar el esfuerzo de los suyos con un sonoro aplauso.
Había que ganar anoche, era imprescindible. El equipo cuando quiere, puede, y juega de manera magistral si se lo propone. Hay calidad en las botas de jugadores como André, Mustafi sí es un 'Kaiser' y Alcácer tiene siempre la caña preparada. Los engranajes están, solo hay que saber colocarlos para que el equipo funcione.
—————