Andaluces en China, conquistando sus sueños
12.09.2016 20:03José Mª López / Crónicas del Pueblo
La juventud española está entre las más pesimistas de Europa sobre su futuro laboral, piensa que vivirá peor que sus padres y más de la mitad planea mudarse a otros países en busca de trabajo. Según la prensa europea, alrededor 300.000 jóvenes españoles formados han abandonado el país desde 2008, desalentados por la falta de oferta laboral.
Ángel Zurita 25 años, Albolote (Granada), formado como jugador en la cantera del CD Imperio (equipo desaparecido), desde pequeño el fútbol siempre ha sido su pasión, aunque su carrera como jugador fue bastante corta, porque decidió ser entrenador. En el año 2011 consigue sacarse el nivel (1 y 2). Un año mas tarde comienza a entrenar al equipo alevín del CD Numancia, con el que consigue el ascenso en su primer año dirigiendo a un equipo. Los siguientes años se los pasó entrenando en Vegas del Genil, alternando entre el juvenil y el equipo senior. En el verano de (2013), obtiene el nivel 3, (tecnico nacional UEFA Pro) que le permite entrenar en la máxima categoría de cualquier parte del mundo. En la temporada 2015, dirigió a los mas pequeños del Albolote CF, (antiguo Imperio). La idea era que este club volviera a ser el que era, aunque a día de hoy lo siguen intentando sin suerte.
Ángel recibió una oferta de China a través de la academia de entrenadores, al principio no estaba muy convencido, era un cambio demasiado radical en su vida. Dejarlo todo para empezar una nueva aventura, era una decisión difícil de tomar, pero también era consciente de que las oportunidades solo pasan una vez en la vida. Tomó la decisión de marchar y el día 10 de diciembre de 2016 llegó a china junto a sus cuatro compañeros, Eloy Bolaños (Cadiz), Agustín Carmona (Sevilla), Martín Galera (Almeria) y Javier Capilla (Granada). Viven en (Nanjing), una ciudad da la provincia de Jiangsu, su empresa se llama (Best Sport). Nueva pero con un muy ambicioso proyecto a medio largo plazo. Es una empresa que contratan para los colegios, ya que el presidente de China puso el fútbol obligatorio en todas las escuelas. Pensó que siendo 1500 millones de chinos, deverian conseguir formar 23 hombres y 23 mujeres capaces de ganar un mundial. A su vez (Best Sport) es un club privado que también cuenta con un equipo senior, en el cual también forman parte estos cinco fenómenos andaluces.
Allí viven todos ellos en un dúplex, con un trato del personal chino con el que trabajan excepcional, además no se puede decir que les falte de nada. Cuentan con chofer, cocinera,limpiadora,peluquero... Todo esto está genial, chicos emprendedores, con ganas de trabajar, de cumplir sueños, de prosperar..pero tener que salir a miles de kilometros y separarte de tu familia, porque en tu pais no existen oportunidades así, es una verdadera lastima...
—————