Algo más que una derrota
09.10.2016 21:19Ignacio Ferrer / Foro deportivo
Leche Río Monbus Obradoiro 64 – Movistar Estudiantes 73.
Se enfrentaron en Santiago dos rivales directos. El Obradoiro notó mucho sus ausencias, en el juego exterior con Txemi Urtasun y Alberto Corbacho y en el juego interior con Nacho Llovet. El Obradoiro aguantó hasta los instantes finales con el marcador igualado, pero a 3 minutos del final el Estudiantes tiró de veteranía y supo llevar el partido a su terreno, para terminar llevándose una victoria por 9 puntos, tomando así una importante ventaja en el básket averaje contra un rival directo. Un factor clave de que en la primera parte el Obradoiro no se fuese en el marcador fueron las perdidas.
El primer cuarto fue el único que ganó el equipo local. El Obradoiro salió a intentar llevarse el partido y en este periodo consiguió su jugar a su ritmo. El Estudiantes no estaba acertado en ataque, 0 de 6 en triples, el Obradoiro defendía muy bien las situaciones y conseguía aprovechar los ataques para poder llegar al final del primer cuarto con una pequeña ventaja de cuatro puntos. 13-9 al finalizar el primer cuarto.
En el segundo cuarto fue donde los locales consiguieron su mayor ventaja. Cuando de llevaban dos minutos jugados el marcador era de 18-11, entonces el Estudiantes comenzó a tomar el mando del encuentro y poco a poco se llevó el partido a su terreno. Los dos equipos estaban muy desacertados en ataque y terminaron la primera parte muy igualados con un marcador muy corto. 25-27 al finalizar la primera parte
En el tercer cuarto los equipos empezaron a estar más acertados de cara al aro y manteniendo la alternancia de canastas se logró igualar el marcador. Los de Moncho Fernández lograban que el Estudiantes no se pusiera por delante. El parcial de este cuarto lo volvió a ganar el equipo visitante, pero fue con una ligera ventaja, lo que hizo que el marcador finalizase empatado dejando así todo por jugarse en los últimos diez minutos. 44-44 al finalizar el tercer cuarto.
En el último cuarto el Obradoiro comenzó a echar en falta sus bajas. No conseguía hacerse con el mando del encuentro y siempre fue a remolque, pero hasta los últimos minutos no le perdió la cara al encuentro. A tres minutos del final el Estudiantes logró dominar, definitivamente, el encuentro; se comenzó a ir en el marcador y con un parcial de 5-13 en los últimos minutos de partido se llevó el encuentro dejando muy tocado al Obradoiro. 64-73 al finalizar el partido.
Por parte local destacaron; Mickey McConnell con 14 puntos y 21 de valoración y Shayne Whittington con 13 puntos y 19 de valoración. En el bando visitante los destacados fueron; Edwin Jackson con 17 puntos y 16 de valoración y Jaime Fernández con 13 puntos y 16 de valoración
64 - Rio Natura Monbus Obradoiro (13+14+17+20): Mickey McConnell (14), Osvaldas Matulionis (-), Eimantas Bendzius (12), Shayne Whittington (13), Rosco Allen (6) -cinco inicial-, Santi Yusta (9), Artem Pustovyi (4), Adam Pechacek (4), Pepe Pozas (2) y Fran Cárdenas (-).
73 - Movistar Estudiantes (9+16+19+29): Omar Cook (6), Edwin Jackson (17), Edgar Vicedo (-), Dylan Page (8), Sitapha Savané (4) -cinco inicial-, Jaime Fernández (13), Jordi Grimau (8), Goran Suton (6), Ali Traore (4), Darío Brizuela (2) y Jamar Wilson (5).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Anna Cardús. Sin eliminados.
—————