
Algo aprendimos del Gladbach (1-0)
30.11.2015 12:02Alex Valcárcel/Foro Deportivo
SEVILLA 1-VALENCIA 0
Al fin se quedan los tres puntos en casa, tras hacer un partido medianamente serio en defensa y un gran trabajo (aunque sin un porcentaje de acierto) en ataque, contra dos jugadores menos e incluso el árbitro un poquito más a favor que en contra.
Al fin se dio cuenta ayer de que los partidos se ganan tirando a portería y ayer tiró hasta 15 veces, marcando con ello un gol y poniendo continuamente nervioso al equipo contrario, como hiciera con nosotros en el último partido disputado el Borussia Mönchengladbach.
Empezó el partido y el Valencia ya tuvo dos ocasiones en las que llegó a la meta que protegía Sergio Rico pero el Sevilla fue tomándole la medida al contrario y adelantando su última línea defensiva. El árbitro quizás se anticipó un poco con la primera amarilla del partido que, merecida, no dejó de ser la primera falta que le pitó a Cancelo. Dos minutos más tarde se la sacó a Gayá por una protesta y en el 16 a Rami, más por contrarrestar las decisiones anteriores. Entre un mar de ocasiones de ida y vuelta sacó de nuevo otra amarilla, esta para Abdennour.
Entre amarilla y amarilla Konoplyanka se va por la izquierda y centra hasta Mariano (gran partido ayer) que pasa raso al área y rebota en un defensa cayéndole de nuevo. Centra otra vez y Llorente tira pegado al palo, no pudiendo llegar Vitolo por muy poco y desaprovechando otra buena ocasión. Aún en el 35 Cancelo se gana a pulso su segunda amarilla barriendo con el brazo la cara de Escudero y a partir de ahí el Sevilla tira y ataca y vuelve a tirar sin lograr el preciado gol.
En el túnel de vestuario se queda Santi Mina, que es sustituido por Rubén Vezo para dar más consistencia a una defensa que hace aguas, pero en el 5 Banega hace un gran centro con el exterior al área y Escudero logra sacar un buen remate que bate a Ryan.
A partir de ahí es todo un asedio del Sevilla hacia la portería rival y nada reseñable salvo la expulsión de Javi Fuego en el 32 por doble amarilla. Una ocasión tras otra y todas bien defendidas por un Valencia que se metió atrás o mal aprovechadas por un Sevilla que tampoco quiso castigar.
Buen partido de un Sevilla al que le faltó efectividad y al cuál le sientan muy bien los tres puntos ganados para seguir buscando su juego para esta temporada. En mi opinión debería ir pensando en cambiar de formación, ya que de esta forma es bastante predecible.
Partido sufrido pero al menos competido
—————