Adán aleja al Madrid de la liga

25.01.2016 14:14

Manuel P. Abascal / Foro Deportivo

REAL BETIS 1-REAL MADRID 1

Encuentro bravo en el Villamarín, con intensidad y con un Betis que salió de la caseta revolucionado, dando la imagen del equipo con necesidades inequívocas que buscaba la redención ante su gente; su imagen de peor equipo de la liga en casa contrastaba con la imagen del interino Juan Merino que mostraba nervio, corazón, ilusión y muchas ganas de revertir la situación de alarma bética en la que se encuentra a pesar del meritorio punto conseguido anoche ante un Madrid que llegaba con el aire de cara, con una tendencia positiva y con un declarado estado de optimismo.

Zidane optó por dar entrada de inicio a James por el lesionado Gareth Bale (jugador que hoy por hoy y dado su estado de forma se antoja indispensable) para así reforzar el mediocampo, y es justamente por ahí por donde el Madrid empezó a perder la batalla. Merino desconectó al equipo blanco con superioridad numérica en dicha zona, con pequeñas emboscadas en banda y con una presión y un repliegue defensivo haciendo incómodo el juego del Real, el Madrid pecaba de previsible en su juego posicional por el orden defensivo del Betis y por encima de todo por su lentitud; por momentos parecía el Real Madrid de Benítez. Al Betis le bastó con diez primeros minutos muy ambiciosos y una llegada con peligro para mandar en el marcador y jugar así, a favor de sus intereses. Cejudo mandó a la escuadra derecha de Keylor una volea incontestable haciendo pagar la pereza inicial y el mal repliegue en defensa, aspecto que se va repitiendo desde el comienzo de curso y en donde Zidane deberá hacer verdadero hincapié.

El Madrid pese al mal inicio fue cogiéndole poco a poco el pulso al partido pero con aire plomizo y sin inquietar la figura de Adán, tan sólo Karim Benzema asumía galones de mando y se convertía en “chico para todo”, por entonces el equipo cargaba todo el peso del juego ofensivo  por la derecha con un Danilo tan insistente como falto de acierto incapaz de poner un buen centro, la diferencia entre la figura del brasileño y Carvajal se agiganta por momentos en favor del canterano. Poco o nada más a parte del juego ofrecido por el francés, poco secundado por un James inadvertido, un Isco voluntarioso y  Cristiano intrascendente.

Tras el descanso el Madrid dio una, dos y hasta tres pasos hacia delante y encerró al Betis en su área que no volvería a inquietar a Keylor Navas nunca más. Por entonces el Betis pagaba el esfuerzo físico en forma de lesiones musculares, Fabián y Kadir cayeron lesionados y dieron paso a jugadores más de corte y confección como Joaquín y Ceballos, finos con el capote y la espada pero ausentes en las guerrillas.

Al Betis se le hacía muy largo el partido y el Madrid tocaba corneta liderado por su jugador más jerárquico: Luka Modric, imprescindible su capacidad de mando; toca, se ofrece, regatea, quita, un curso acelerado de lo que debe y tiene que ser un centrocampista total. Impresionante cerca y lejos del área contraria. En torno a la figura del croata fue creciendo el equipo al mismo tiempo que emergía la figura de Antonio Adán; el canterano madridista se convirtió en el héroe bético sacando cuatro balones increíbles a los delanteros blancos, todo lo que le venía lo repelía implacablemente excepto una combinación exquisita de Kroos, James y Benzema que acabó en la red, era el empate que hacía justicia a los méritos de unos y otros. El gol no debió subir al electrónico por fuera de juego pero no era la noche del colegiado de  largo el peor de todos los protagonistas sobre el terreno de juego,  que dejó sin señalar dos penaltis a favor del Madrid, uno por agarrón a Cristiano y otro especialmente flagrante por pisotón de Petros a Benzema, una patada sin balón del propio Ronaldo y un postrero pisotón dentro del área de Varane sobre  Dani Ceballos, pero el árbitro no estaba por la labor.

El Madrid  lo intentaba una y otra vez pero chocaba con la figura infranqueable de Adán que dio un punto que al Betis le sabe a oro puro y refuerza la imagen de Juan Merino y apartó al Madrid de la carrera por el título de liga. Aún y con esas, no todas son malas noticias en el equipo blanco, me gusta el Madrid de  Zidane, tiene gestos de buen entrenador: quiere a todo el grupo involucrado, de ahí las presencias de Danilo y James, especialmente significativa la fe mostrada en el colombiano pese a su mal partido y la posición adelantada de Modric que rinde mejor ahí con Kroos detrás de él.

En definitiva, el Madrid se le complica la liga muchísimo tras este pinchazo inesperado ante un buen Betis, Zidane tiene su primer traspié en su primera salida con unos primeros cuarenta y cinco minutos muy espesos pero con una segunda parte que alberga  esperanza, unos segundos cuarenta y cinco minutos que muestran cual debe ser el camino.

(IMAGEN: ABC)

—————

Volver