28 de mayo en San Siro

06.05.2016 12:21

José Mª Navarro / Foro Deportivo

BAYERN MUNICH 2-ATLÉTICO DE MADRID 1 (CHAMPIONS LEAGUE, SEMIFINAL, VUELTA)

Estadio Allianz Arena

Martes 3-05-2016      

Hora: 20,45 h.

Alineaciones:

Bayern de Múnich: Neuer, Lahm, Martínez, Boateng, Alaba, Alonso, Costa, Müler, Vidal, Ribéry y Lewandowski.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Saúl, Gabi, Augusto, Koke, Griezmann y Torres.

El Atlético sufrió pero pasó a la final, ese era el cometido del equipo y para eso jugó, y aunque a algunos no le guste el tipo de futbol que hace el equipo está en la final.

Hay que pelear cada balón y jugarlo como si no hubiera más partidos en la vida, y eso es lo que hizo el atlético de Madrid, y lo hizo como mejor sabe: defendiendo a muerte y atacando al contragolpe. Así lo entendieron los jugadores y así lo hicieron. Caso aparte es el porterazo del equipo colchonero, Oblak, el gran Oblak, que fue un muro para los jugadores del Bayern, paró lo imparable, hasta un penalti y el rechace. También podemos hablar de Griezmann, con una jugada preparada por el mismo, Torres y Koke fue a parar a la red del Bayern con un golazo del francés.

La primera parte fue una prolongación de la segunda mitad de la ida, un infierno para el equipo colchonero que recibió los envites de los alemanes una y otra vez, y los de Madrid no eran capaces de mantener el balón y no supieron conectarse entre sí los jugadores. Aunque el equipo colchonero es capaz de prescindir del balón durante mucho tiempo, enfrente estaba el Bayern, que durante los primeros treinta minutos estuvo atacando continuamente. Y justo en el minuto 30 llegó el gol, una falta de Augusto sobre Alaba en la frontal del área, que disparó Xabi Alonso, dio en el defensa Giménez y despistó a Oblak, no pudo hacer nada.

Dos minutos después, el joven Giménez agarra a Javi Martínez, que al notar el contacto hace lo posible por caer al suelo, tarjeta amarilla para Giménez y penalti. Dispara el penalti Müller y lo detiene Oblak desviándolo a la derecha donde está Lewandowski, que remata y vuelve a parar el portero colchonero.

El resto de la primera parte continuó igual, dispararon Boateng, Lewandowski, Lahm, Ribéry… pero ahí estaba Oblak deteniéndolo todo.

Los números de la primera parte son abrumadores: 78 % de posesión del Bayern, 6 corners a uno, seis tiros a puerta por dos, etc.

Simeone dio entrada a Carrasco en puesto de Augusto, que no jugó nada bien en esta primera parte (todo lo contrario que en la ida) para intentar detener la lluvia de ocasiones del equipo rival y parece que el Atlético comenzó a jugar más y mejor.

A los diez minutos de la segunda parte, una jugada de contragolpe asistida por Torres, Griezmann dispara junto al palo y la manda al fondo de la portería, empatando el partido y obligando al Bayern a marcar dos goles para pasar la eliminatoria.

A partir de ahí, los jugadores de Simeone comenzaron a jugar un poco más acercándose a la portería contraria, pero sin combinar con claridad.

De nuevo los de Guardiola comenzaron a acorralar al equipo madrileño aunque sin la claridad de la primera parte.

En el minuto 74, Coman, que había sustituido a Costa la pone al segundo palo, Vidal, que le gana el juego aéreo a su marcador se la pasa a Lewandowski que, de un cabezazo, manda el balón a gol. Marca el 2-1 pero no es suficiente aún para pasar a la final.

En el minuto 84, una internada de Torres, Javi Martínez le hace dos faltas, una fuera del área y otra dentro, pero por lo visto el árbitro no vio la primera puesto que pitó penalti a favor del Atlético de Madrid y sacó tarjeta amarilla a Javi Martínez.

Torres se dispuso a tirarlo, y si lo hubiera marcado hubiera sido la muerte definitiva del Bayern de Múnich, puesto que tendría que marcar dos goles más para pasar a la final, pero Torres disparó el Balón y Neuer, imitando a Oblak, también lo detiene.

A partir de ahí, el partido siguió por los parámetros de todo el partido, los alemanes atacando y Oblak parándolo todo.

Cinco minutos añadió el árbitro al encuentro, en parte por el tiempo que ha estado Oblak en el suelo por una posible lesión, pero que no le ha impedido terminar el partido.

Y poco más se puede añadir al encuentro. Este 2-1 supone el pase a la final para el Atlético de Madrid, que espera que a la tercera sea la vencida y pueda levantar al fin la tan ansiada copa de Europa.

Si se cumple lo ocurrido desde el año 2009, el Atleti sería campeón, puesto que desde entonces, el equipo que a eliminado al equipo de Guardiola en las semifinales se ha alzado campeón.

Bajo mi punto de vista, el Atlético se merece ganar esta final pues ha tenido que superar al campeón de la liga de Azerbaijan, al de Turquía, al campeón de Portugal, al Campeón de Holanda, al campeón de España y al campeón de la liga alemana.

—————

Volver