2 prórrogas, 13 victorias e infinitos nervios
13.03.2016 12:51Jorge de Grado / Foro deportivo
Rio Natura Monbus Obradoiro 95 – Montakit Fuenlabrada 100
Y sin Popovic. Y sin uñas, tras el reñido y emocionante partido. Pero al final todo salió redondo para el Fuenla, hasta en el marcador, con 100 puntos. Otra jornada más para Montakit Fuenlabrada en la que hay de todo, como en botica:
- Nueva remontada de los visitantes, que estuvieron 12 puntos abajo en el último cuarto y acabaron venciendo el choque. Nunca pierden la fe, ni desconectan, ya que buena parte del duelo los locales fueron por delante, aunque no llegaron a abrir grandes distancias. Se atreven ya hasta con encuentros más largos que los de la NBA, con 50 minutos, dos minutos más que en EEUU. El Fuenlabrada ya controla todo tipo de detalles, ya que cuanto más dure el partido, más amortizan los aficionados las entradas.
- El equipo ya es capaz de ganar con fluidez a domicilio, ya que se han ganado 3 de las últimas 4 salidas en Liga, el Fuenla ya casi se siente como en casa jugando fuera. Además hoy se ha vencido sin hacer un buen partido en un tramo largo del mismo, sólo vencen así los buenos equipos.
- Tras un primer partido en Manresa para entrar en acción tras la lesión, segundo partido seguido espectacular de Scott, en este ha conseguido 20 puntos, 6 de 9 en triples y ha capturado 6 rebotes, con 20 de valoración, en los dos últimos encuentros tiene un espectacular 12 de 16 desde la línea de 3, así que últimamente ve el aro como una piscina, pero no una para niños, sino una olímpica. Puede ser considerado como un gran fichaje tras su lesión.
- Además en el Fuenlabrada, como es habitual, buena actuación de Paunic, con 27 puntazos, bien también Stevic, con 12 puntos y 15 rebotes. En el Obra sobresalieron también dos jugadores: Bendzius, máximo anotador de los dos equipos con 28 puntos y 5 de 10 en triples y Caloiaro, que fue el jugador con mayor valoración del partido, metió 18 puntos, con un gran 8/9 en tiros de dos, cogió 7 rebotes y recuperó 5 balones, además Pozas dio 10 asistencias y Yusta acabó con 16 puntos. Waczynski no cuajó un buen partido, seguramente debido a unos problemas físicos que arrastra, la temporada empieza a pasar factura.
- El Fuenla ante todo es un equipo y supo jugar las dos prórrogas sin Tabu, además de la ya sabida baja en todo el encuentro de Popovic.
- Nuevo choque vistoso y alegre de los madrileños, también por parte de Obradoiro, como prueba de la vistosidad, Bendzius justo antes del descanso encestó un triple desde su cancha, no llegó, pero se acercó a la distancia de Llull. Otro que se apunta a las mandarinas y a los beneficios de su vitamina C, parece ser que la mandarina es la fruta de moda.
- A la vez, el Obra – Fuenla fue taquicárdico y lleno de tensión, como constata la expulsión del entrenador local Moncho Fernández por dos técnicas. Gran ambiente también de los locales en las gradas, muchos con la camiseta azul de la reciente Copa, al final del encuentro aplaudieron a los visitantes, lo cual es de agradecer, esto es Galicia Calidade.
- Nuevo nutrido desplazamiento de aficionados del Fuenlabrada, a los que como siempre se les podía oír dentro del jaleo que había en el pabellón, les enfocaron de cerca varias veces por televisión, ya pueden ser considerados auténticas estrellas de la tele.
- Gracias al speaker, los que no hablamos gallego hemos tenido un curso acelerado, sin necesidad de comprar fascículos y esas cosas: troco=cambio, nenos=niños, nenas=niñas, boa=buena, caldeira=caldera, xuntos=juntos, etc., si es que ver los partidos del Fuenla sólo trae beneficios …, aunque también hay que decir que tendré metida en la cabeza durante unos días la forma peculiar del speaker de pedir “defeeeeensa”.
- Para que el Montakit no se relaje y se duerma, dentro de la excelente temporada y para que el grupo siga en tan buena forma, convendría mejorar el juego bajo los aros, además un jugador de la calidad de Urtasun a veces se va de los partidos, Úriz, que hoy ha estado bien como asistente (8 asistencias), también debería aportar más.
- Una jornada más Fuenlabrada seguirá en sexta posición en la clasificación, lo cual es un hábito muy bueno y saludable, a ver si el equipo no se mueve de ahí y pone la tienda de campaña en este sexto lugar.
- Por tanto hoy ha llegado la victoria 13 para el Montakit Fuenlabrada, como dicen que da mala suerte este número, los fuenlabreños buscarán olvidarse de este número y colocarse con 14 triunfos la próxima jornada ante el Joventut en el Fernando Martín.
Ficha técnica:
Rio N. Monbus Obradoiro 95 (26 + 21 + 19 + 10 + 10 + 9) : McGrath 4, Caloiaro 18, Triguero 2, Bendzius 28, Waczynski 6- quinteto inicial- Pozas 4, Cárdenas 0, Tyler Haws 5, Yusta 16, Alec Brown 8, Pustovyi 4, Chagoyen -.
Montakit Fuenlabrada 100 (21 + 13 + 25 + 25 + 10 + 14) : Llorca 1, Wear 4, Tabu 12, Sobin 7, Paunic 27- quinteto inicial- Urtasun 9, Úriz 3, González 3, Smits 2, Stevic 12, Scott 20.
Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo, Raúl Zamorano.
Eliminados por cinco faltas: Tabu, Scott y Triguero. El entrenador local Moncho Fernández fue expulsado también por 2 técnicas.
Sobre 5300 espectadores en el Fontes do Sar, con presencia de aficionados del Fuenla.
—————