A repetir el partido de pretemporada

03.12.2016 10:53

Ignacio Ferrer / Foro deportivo

Rio Natura Monbus Obradoiro-Divina Seguros Juventut, 20:00 (Multi Liga Endesa MD2, dial 56). Sábado 3 de Diciembre, Pabellón Fontes do Sar (Santiago de Compostela).

Este sábado llega a Galicia el Juventut para enfrentarse al Obradoiro. Será el duelo entre dos rivales que están luchando por idénticos objetivos, la permanencia, se espera un duelo muy disputado, con el Obradoiro intentando repetir el partido jugado en pretemporada contra este mismo rival en Vigo y que acabó con victoria santiaguesa por 77-69. Los dos equipos llegan a este partido igualados a tres victorias.

El Obradoiro tratará de sumar la segunda victoria de la temporada en su feudo, mientras que su rival tratará de conseguir su segunda victoria lejos de Badalona. Será un partido especial para Nacho Llovet, ya que se enfrentará, por primera vez, a los que, hasta la pasada temporada, eran sus compañeros en partido oficial. En la parte visitante destaca la vuelta a Galicia de Alberto Abalde. Por parte del Obradoiro Txemi Urtasun ya ha recibido, esta semana, el alta médica con lo que solo queda en la enfermería Alberto Corbacho. Mientras que por parte visitante la única baja es José Nogués que continua recuperándose de una lumbalgia.

En el equipo de Diego Ocampo los jugadores que están llevando el peso del equipo son: Albert Sabát en el puesto de base, la temporada pasada no tenía un papel importante, pero este año, ante la necesidad del equipo, está resurgiendo como un buen director de juego, peligroso desde la línea exterior y que hace jugar a sus compañeros; Sergi Vidal y Alberto Abalde en el exterior, experiencia y juventud para dos jugadores físicos y rápidos que son muy difíciles de pasar en el uno contra uno y tienen un buen tiro desde cualquier lugar de la cancha; Luka Bogdanovic como cuatro, es un jugador interior que es muy peligroso desde la línea de tres y que busca romper en velocidad a su rival, si le sale al exterior, para conseguir tiros cómodos desde la zona; Jerome Jordan como pívot, llegado a finales del mes de octubre se hizo enseguida con un puesto en el quinteto inicial, es un cinco nato, su envergadura y físico lo hacen muy peligroso dentro de la zona e intimida mucho en defensa. Sarunas Vasiliauskas como base; Albert Ventura y Luka Lapornik en el juego exterior; Albert Miralles,  Garrett Stutz y Tomasz Gielo en el juego interior; están llamados a dar minutos de descanso a los titulares y aportar su parte en el juego tratando de no ser meros comparsas.

El Obradoiro tratará de que Eimantas Bendzius siga marcando la línea muy ascendente de la pasada jornada, pero necesitan que el resto de los hombres importantes; Mickey McConnell, Dividas Dulkys, Rosco Allen y Shayne Whittington; marquen diferencias y vuelvan a los números de la temporada. Mickey McConnell está dirigiendo muy bien al equipo, teniendo buen porcentaje de tiro, pero sobretodo dando asistencias para sus compañeros, es el cuarto en el ranking de la ACB. Dividas Dulkys desde el exterior, está demostrando que es un excelente tirador, el que más triples tira de la competición con un 46,67% de acierto. Rosco Allen en el puesto de cuatro, es el máximo anotador y segundo reboteador del equipo. Shayne Whittington desde el puesto de pívot, es el mejor reboteador del equipo y uno de los mejores de la ACB, además cuenta con el mejor porcentaje de triples del ranking ACB, 55,56%.

—————

Volver