A olvidarse de las bajas frente a un rival directo

15.10.2016 14:08

Ignacio Ferrer / Foro deportivo

ICL Manresa - Leche Río Monbus Obradoiro. Domingo 16 de Octubre 19.00 (MULTI 1 68) Pavello Nou Congost (Manresa).

Nuevo partido para el Obradoiro. Esta vez viaja a Manresa para tratar de conseguir la primera victoria de la temporada. Se han reforzado con la incorporación de Deividas Dulkys;  alero lituano de 1,95 metros y 28 años, disputó la pasada temporada la Liga Turca con el Yesilgiresun Belediye, promediando 10 puntos (48% en tiros de dos, 35% en triples y 74% en tiros libres), 3.2 rebotes, 1.8 asistencias y 1.6 recuperaciones en 27.9 minutos, internacional absoluto con su país, también disputó competiciones en: Italia (Umana Reyer Venecia, 2014/15), Polonia (Anwil Wloclawek, 2013-14), Letonia (BK Barons Riga, 2013) y Lituania  (Lietuvos Rytas, 2012-13), comenzando en la universidad norteamericana de Florida State (campeón de la ACC en 2012).

Los de Moncho Fernández llegan a esta cita con las bajas, ya conocidas, de Txemi Urtasun y Nacho Llovet que están llegando al final de su recuperación, además de la baja hasta el tramo final de la competición de Alberto Corbacho. Pese a ello deben sobreponerse para conseguir la primera victoria de la temporada. Para ello todos deben aportar su mejor versión, ya que el único que está mostrando al máximo sus credenciales es Shayne Whittington. El resto tienen la calidad para llevar muchas alegrías al Obradoiro y seguro que no tardarán en mostrar todo su potencial.

El Manresa viene con una plantilla muy renovada, solo repiten de la pasada temporada los exteriores Román Montañez y Lluis Costa que están lesionados, además del jugador interior Patrik Auda. La columna vertebral del equipo la componen. El base Aleksandar Cvetkovic, director de juego con capacidad para anotar y duro en defensa; los exteriores Pere Tomás y Scott Suggs, principales baluartes ofensivos del equipo con buena mano y velocidad; los interiores Patrik Auda muy peligroso desde el perímetro y rápido en sus entradas a canasta, fue uno de los jugadores más destacados en la segunda jornada, con 19 puntos y 27 de valoración y Luksa Andric un pívot que sabe aprovechar mucho su cuerpo bajo el aro por lo que es muy difícil de sobrepasar.

El Obradoiro tratará de mostrar el máximo nivel en los 40 minutos, ya que los instantes finales fueron en los que se falló en los anteriores partidos. Para ello han de estar muy concentrados en defensa y tener calma en ataque para poder obtener situaciones no muy forzadas. 

—————

Volver