A mejorar la defensa para traerse la victoria

29.10.2016 10:13

Ignacio Ferrer / Foro deportivo

Real Betis Energía Plus - Leche Río Monbus Obradoiro. Domingo 30 de Octubre 12:30 (Movistar MULTI4 194) PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES SAN PABLO (Sevilla).

El Obradoiro visita, el domingo, la cancha del Betis con la intención de traerse una victoria para Galicia. Moncho Fernández podrá contar con Nacho Llovet, aunque la evidente falta de ritmo, por no haber debutado aún en la competición, le llevará a tener que medir los minutos que dispute.

El Betis es un equipo que se reforzó muy bien de cara a esta temporada. Dado los problemas económicos sufridos al final de la pasada temporada, los cuales produjeron el cambio de nombre y patrocinador, el Betis se tuvo que mover rápidamente en el mercado, para confeccionar una plantilla de garantías para la ACB. Manteniendo tres jugadores de la pasada temporada; Nikola Radicevic, Alfonso Sanchez y Bostjan Nachbar; el resto son caras nuevas para los sevillanos, a excepción de Juan José Triguero que vuelve después de dos temporadas en el Obradoiro. La columna vertebral del equipo la forman; Luka Zoric, Bostjan Nachbar, Trent Lockett, Vojdan Stojanovski y Kenny Chery; que asumen gran parte del peso ofensivo del equipo. Ante las posibles bajas de Kenny Cherry y Nikola Radicevic, por lesiones en la rodilla, Tabak tendrá que improvisar el puesto de base. Kenny Cherry está llevando la mayor parte de la dirección del equipo y está siendo uno de los bases revelación de la temporada, destacando por su rapidez y buenos porcentajes de tiro. En el exterior cuentan con dos tiradores veteranos y con buenos porcentajes de tiro; Trent Lockett y Vojdan Stojanovski. En el interior destacan la veteranía de Luka Zoric y Bostjan Nachbar, que dan gran estabilidad defensiva y peligro dentro de la zona en ataque.

Los gallegos deben conseguir un triunfo, para no empezar con los nervios de verse abajo en la competición, los cuales llevarían a precipitaciones que nunca son buenas. Para ello cuentan con todos sus efectivos; a excepción de las bajas de larga duración de Txemi Urtasun y Alberto Corbacho. Hay que aprovechar el excelente momento de forma del juego interior; Rosco Allen y Shayne Whittington; que está llevando la mayor parte del peso ofensivo del equipo. Eimantas Bendzius , Santi Yusta y Mickey McConnell, deben empezar a tomar grandes responsabilidades para repartir el peso ofensivo del equipo y así dar grandes alegrías a sus seguidores.

—————

Volver