
A las puertas de la gloria deportiva
05.05.2016 00:36Javier Moreno / Foro Deportivo
PREVIA SEVILLA FC-SHAKHTAR DONETSK
Como cada año el Sevilla FC vuelve a su cita con Europa, ya es todo un cásico, otra vez semifinales, van cinco y lo mejor de todo es que su gente está como el primer día, cargada de ilusión y ganas, con un ambiente festivo que impresiona, solo hace falta darse un paseo por los alrededores del Sanchez Pizjuan para comprobarlo, en la propia ciudad solo se respira sevillismo.
Sevilla, o al menos una gran parte, se engalana para vivir otra fiesta, mañana, fiel a su historia, el club y sus aficionados volverán a vivir otra jornada gloriosa, todos esperan dar ese pasito que falta para abrir la puerta de la jugada maestra y de la gloria deportiva, nada más y nada menos que optar a cuatro títulos, de ahí la importancia del encuentro, la afición sevillista ya ha dado el primer paso, agotar las localidades, ahora solo queda cruzar el umbral y coger lo que a ellos les pertenece, la Europa League.
El técnico sevillista podrá contar con casi toda su plantilla al completo, solo Kronh-Delhi será baja segura por su grave lesión, el resto, aunque alguno algo tocado estarán disponibles, se espera un partido muy disputado, donde el Sevilla debe de llevar el peso del mismo pero sin descuidar lo más mínimo su retaguardia, si algo fuerte tienen los ucranianos es su poder a la contra, ahí se mueven como pez en el agua, Kovalenko, gran jugador, será su principal arma para desarrollar ese juego de contra, al igual que aprovechar la velocidad de sus dos puntas, Tayson y Ferreyra.
El veterano técnico Mircea Lucescu tratará de frenar el juego de ataque de los sevillistas sabedor de su potencial, intentará frenar el juego de banda de los de Emery e intentará robar el balón para salir con rapidez hacia la puerta andaluza, a favor del conjunto sevillano juega que el resultado del partido de ida, los sevillistas no tiene la necesidad imperiosa de lanzarse a tumba abierta, jugar con la cabeza fría tiene que ser una de sus basas.
Partido que bien podía ser de Champions, los dos vienen de ahí, y los dos cuentan en su palmarés con la experiencia necesaria para afrontarlo, quien sea capaz de jugar dominando los nervios y el tiempo tendrá mucho ganado, El Sevilla FC tendrá que saber controlar y manejar lo que desde la grada se le va a transmitir, al aficionado le puede el corazón y las ganas, pero dentro del terreno de juego lo que tiene que prevalecer es la cabeza, saber manejar el partido es lo esencial, atacar sí, pero con sentido, sin descuidar la defensa, la cobertura en los espacios no puede faltar, ellos tienen esa arma fundamental, por eso sus mejoras partidos siempre han sido fuera de su campo, los sevillistas tienen que tener presentes que con un empate tanto a cero como a uno les vale, aunque todos queremos que la fiesta sea completa y que la victoria se quede en Sevilla.
El técnico vasco tendrá un fuerte dilema a la hora de confeccionar un once, bendito dilema, todos al pie del cañón, ahora no hay excusas, solo hay un objetivo, tiene nombre y está en Suiza, se llama Basilea, volver a estar en una final europea y ser el único equipo en el mundo en conseguir cinco Uefas es un único objetivo demasiado bonito e importante como para no conseguirlo.
Unai Emery recompone a toda su plantilla y cita para la vuelta de la semifinal de la Europa League a los siguientes jugadores: PORTEROS: D. Soria, S. Rico; DEFENSAS: Coke, Mariano, Ramí, Carriço, Kolo, Pareja, Escudero, Tremoulinas; MEDIOS: Vitolo, Konoplyanka, Iborra, Cristóforo, N’Zonzi, Krychowiak, Reyes, Diogo; DELANTEROS: Gameiro, Llorente y J. Muñoz.
Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Europa League (jue. 21:05h.) que enfrenta a los equipos del Sevilla FC y Shakhtarh Donest y que tendrá lugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza, tele visado por Bein Sports y las diferentes plataformas, Movistar, Orange y Vodafone, y qu será dirigido por el colegiado holandés Sr. Bjorn Kuipers.
—————