A dar un motivo a la afición para soñar con un buen papel en la Copa
12.02.2016 21:10Ignacio Ferrer / Foro deportivo
Rio Natura Monbus Obradoiro – Laboral Kutxa Baskonia Jornada 20 (Sábado 13 20:00 MULTI7 (196) Yombi) Pabellón Fontes do Sar (Santiago de Compostela).
El Sábado se enfrentan en Santiago dos equipos en condiciones completamente opuestas en los últimos nueve partidos disputados. Mientras que el Obradoiro lleva un partido ganado, el Laboral Kutxa lleva, tan solo, un partido perdido.
Los de Moncho Fernández se miden a un equipo con gran cantidad de jugadores destacados en sus filas. Disponen de grandes hombres en todos los puestos, por lo que no solo hay que tener cuidado con los que están en la pista sino que también, deben de saber, que cualquier jugador que salte a la cancha, en cualquier momento, puede ser decisivo para el partido. Por lo tanto los gallegos deben emplearse muy a fondo en defensa para evitar tiros, sencillos, del rival y así poder tener opciones de meterse en el partido y dar una gran alegría a la afición antes del debut en la Copa del Rey contra este mismo equipo.
Los de Perasovic cuentan en sus filas con grandes jugadores entre los que destacan: Ioanis Bourousis MVP actual de la Liga Endesa, un pívot que está en un gran estado de forma, muy determinante tanto en ataque como en defensa, de hecho también es el jugador con más rebotes, tiene un gran juego de espaldas a canasta aprovechando muy bien su corpulencia y tampoco se le puede dejar libre en el tiro de tres por su buena mano; Darius Adams, es el director del equipo, es muy rápido y muy difícil de superar en el uno contra uno, muy peligroso en sus entradas a canasta y en su tiro desde la línea de tres puntos; Fabien Causeur, un gran jugador exterior con un muy buen porcentaje de tiro desde cualquier distancia y muy buen defensor y Adam Hanga, es un jugador muy físico con mucha rapidez en el uno contra uno utiliza muy bien su potencia de salto para jugar dentro de la zona y poder hacer jugadas muy espectaculares.
También hay que destacar que este va a ser el reencuentro, con la afición de Santiago, de Alberto Corbacho. Este fue, hasta el año pasado, el jugador más emblemático del Club en la ACB. A pesar de no estar jugado un papel muy determinante en su nuevo equipo va a ser un gran partido para este jugador por encontrarse en el pabellón que le dio a conocer en el mundo del básket.
Moncho Fernández podrá contar para este partido con todos sus hombres, incluido Waczynski que arrastra molestias en la espalda y que lleva esta semana sin poder entrenar, al cien por cien, al cambiarle el tratamiento de recuperación.
Se espera que el sábado se disfrute de un gran encuentro en Santiago para que el Obradoiro y sus aficionados, viajen a Coruña con una gran alegría para hacer un papel muy bueno en la Copa del Rey, competición que va a disputar la semana que viene en la cual hará de anfitrión y será la primera vez que participe en ella.
—————