A dar la sorpresa para acercarse a la permanencia
26.03.2016 09:26Ignacio Ferrer / Foro deportivo
Previa Rio Natura Monbus Obradoiro – Valencia Basket Club Jornada 25 (Domingo 29 12:00 MULTI6 (196) Yombi) Pabellón Fontes do Sar (Santiago de Compostela).
El Obradoiro llega a su feudo con la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo. Se enfrenta al Valencia Basket, que precisamente no es el mejor rival para conseguirlo, actualmente se encuentra segundo en la clasificación de la ACB, después de un inicio perfecto consiguiendo 18 partidos invicto; viene de protagonizar una de las sorpresas negativas de la pasada jornada, perdió en casa contra el Movistar Estudiantes, que es uno de los rivales directos del Obradoiro.
Moncho Fernández debe sacar el máximo partido a su plantilla, para no verse abocado al nerviosismo que provoca el verse cada día más cerca de los puestos de descenso. Para ello debe mejorar la falta de acierto llevada en los últimos partidos al llegar al final de los mismos, en ambos encuentros se produjo un papel muy similar; en el primero después de llegar con una buena ventaja al último cuarto, se desvaneció por completo al solo conseguir dos puntos en los últimos cinco minutos; en el segundo la pasó lo mismo en los últimos cinco minutos pero esta vez fue después de remontar un partido que se llegó a perder por más de veinte puntos. Parece que las derrotas que lleva el equipo están haciendo que el nerviosismo, por ganar, se apodere de los jugadores y al sentir la presión se vea menguado su porcentaje. Esta falta de acierto se está viendo mucho en Adam Waczynski, que está arrastrando molestias en las espalda desde hace varias jornadas, mientras que en la primera vuelta llevaba más de 17 puntos de promedio anotador, con un porcentaje de más del 50% en tiros de dos y casi un 40% en tiros de tres; en esta segunda vuelta su promedio se vio reducido a poco más de 10 puntos viendo bajado su porcentaje en casi quince puntos en sus tiros de campo.
El Obradoiro no podrá perder de vista a ninguna de las líneas tanto atacantes como defensivas del Valencia Basket, ya que posee grandes jugadores en todos los puestos, haciendo que el partido tenga mucha intensidad en todos sus minutos. Destacan en cada una de sus líneas:
En el puesto de base están Guillem Vives y Antoine Diot, son muy rápidos en la transición de ataque pudiendo romper a la defensa en velocidad, se reparten mucho los minutos haciendo posible una gran intensidad defensiva, son grandes asistentes y tienen un buen porcentaje de tiro. En el exterior destacan Fernando San Emeterio y Raja Martínez, tienen un my buen tiro de tres puntos y también son muy rápidos entrando a canasta lo que les hace muy difíciles de defender. En el juego interior Justin Hamilton y Bojan Dubljevic, se reparten los minutos en el puesto de pívot con grandes porcentajes dentro de la zona, haciendo valer su gran envergadura en ataque y en defensa además tienen una buena mano desde la línea de tres y gran rapidez en su puesto lo que les hace imprevisibles en cualquier zona de ataque. En el puesto de cuatro está Luke Sikma que es un jugador muy rápido con muy buena mano desde media distancia que se emplea con mucha intensidad en defensa. Además de estos hombres también disponen de otros como Vladimir Lucic y Romain Sato que son exteriores con gran envergadura, rapidez y buen tiro, lo que les hace útiles para jugar en el interior y así dar muy buenos minutos de descanso a los titulares.
—————