A dar la sorpresa ante un duro rival muy irregular
09.01.2016 17:39Ignacio Ferrer/Foro Deportivo
Unicaja de Málaga – Rio Natura Monbus Obradoiro Jornada 15 (Domingo 10 13:00 Canal+ Multi (197) / Yombi) Palacio Pal. De Deportes José María Martin Carpena (Málaga).
El domingo se enfrentan dos equipos que a pesar de estar igualados en la clasificación, están llamados a luchar por objetivos claramente opuestos. El Obradoiro que por presupuesto, está llamado a luchar por mantener la categoría, e intentar dar alguna sorpresa al final de temporada y el Unicaja de Málaga que por presupuesto y plantilla, siempre está obligado a luchar por los primeros puestos de la competición.
Los gallegos deben intentar aprovechar el bajo momento que viven los malagueños. El Unicaja está siendo una de las sorpresas negativas de la temporada. El equipo de Juan Plaza está protagonizando, una primera vuelta bastante irregular, con bastantes dificultades para meterse en la fase final de la copa del Rey, lo que le lleva a ser un rival muy impredecible dado su potencial.
Moncho Fernández se levantó esta mañana, con la duda de si podrá contar con Tyler Haws, que este viernes no ha entrenado por una gastroenteritis y pendiente de que Triguero, vaya cada día cogiendo la forma necesaria para luchar bajo los tableros.
El Obradoiro deberá seguir confiando mucho en el buen momento de forma que vive su jugador exterior Adam Waczynski, el máximo anotador de la liga. Pero también tendrán que ayudar mucho todos los demás miembros de la plantilla, ya que el Unicaja es un equipo plagado de grandes y veteranos jugadores, que cualquiera de ellos es muy peligroso, son muy difíciles de defender y son muy fuertes en defensa, haciendo muy difícil el partido.
Los gallegos deben tener mucho cuidado con todos los jugadores de la plantilla pero sobretodo; Richard Hendrix, un pívot que sabe jugar muy bien de espaldas a canasta y que sabe suplir su falta de altura con su gran salto, con lo que es muy difícil de superar y defender; Mindaugas Kuzminskas, es uno de los aleros más dominadores en Europa, muy difícil de defender dentro de la zona por su altura y además tiene un gran lanzamiento de línea de tres.
Cabe destacar que estamos ante los tres últimos partidos para conseguir la clasificación para la copa del Rey. El Obradoiro ya está clasificado por ser el anfitrión, pero quiere llegar lo más arriba posible para participar también por meritos deportivos. El Unicaja debe ganar sus partidos si no quieren verse fuera de disputarla lo cual sería una gran decepción para ellos. Esto todo hace que este partido sea muy importante para los dos equipos.
En este partido se está produciendo, además de la lucha por la clasificación, el intento de un jugador, Fran Vázquez, por reducir la distancia que le lleve encabezar la clasificación de máximo taponador en la historia de la ACB. Le quedan 6 tapones para superar a Fernando Romay al frente de esta clasificación. Esta marca ha sido la única, de las históricas de la ACB, que no se ha movido en los últimos 26 años, lo cual hace muy emocionante saber en que momento se romperá ese record.
—————