A competir frente al segundo 'dentista' de la liga (Dom. 20:30)

23.01.2016 13:49

Víctor Díaz / Foro Deportivo

PREVIA BETIS-REAL MADRID (BENITO VILLAMARÍN, DOMINGO 24, 20:30, CANAL + PARTIDAZO)

El Betis afronta el partido de mañana frente al Real Madrid en una situación que sigue un tanto delicada en lo clasificatorio, pero con la moral renovada después de la buena imagen ofrecida la pasada semana en El Madrigal.

La igualada frente al Villarreal parece evidenciar que, con el todavía provisional Juan Merino, el equipo está recuperando los automatismos exhibidos hasta las últimas 3-4 semanas de Pepe Mel, al menos fuera de casa: orden, presión, y salida por bandas. Y eso mismo es lo mínimo que deberá mantener, además de una mayor efectividad de cara al gol, si quiere plantar cara a los merengues.

El Madrid también parece haberse soltado desde la llegada de Zidane, aunque sus dos goleadas hayan llegado en casa y frente a dos modestos como el Deportivo y el Sporting. A los actuales subcampeones de liga aún les falta cuajar una gran actuación como visitantes para que se pueda hablar de verdad de reacción; pero, como dijo en su momento Joaquín Caparrós del Barça, jugar contra ellos también es poco menos que ir al dentista, o que el dentista vaya a tu casa, en esta ocasión.

Por eso, mientras en el Betis se centran las miradas en los posibles refuerzos –se habla del brasileño Leandro Damiao, del ex madridista Huntelaar y del barcelonista Sandro- y en acabar con las disensiones internas –Ollero pretendía irse, pero se quedará algún tiempo más para ver si logra el consenso y la unidad entre todos los que aspiran al poder dentro del Betis-, Merino planteará un encuentro en el que el objetivo no será otro que incomodar lo máximo posible al Madrid, e intentar así que los blancos no tengan su día.

Para ello, el técnico linense tampoco podrá contar esta semana con Westermann, cuya reaparición tras el edema en el dedo gordo del pie derecho sufrido hace semanas en el Camp Nou no parece lejana pero no se termina de confirmar. Ni tampoco estará, lógicamente, el lesionado Piccini, que se despidió de la temporada en Villarreal merced a la rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Pezzella y Molinero, como es habitual, les sustituirán.

Además, Dani Ceballos vuelve a la convocatoria tras caerse de la misma, por bajo rendimiento, en la jornada anterior; y podría también regresar al once en la misma semana en la que se habla, probablemente sin mucho fundamento, de que tanto él como N’Diaye podrían abandonar la entidad verdiblanca. Los “refuerzos” traídos por Maciá en verano, Van der Vaart, Van Wolfswinkel y Tarek, más Vadillo y Xavi Torres, son quienes se quedan fuera de una lista a la que también vuelve, como guardameta suplente, Dani Giménez.

El Villamarín espera un auténtico ambientazo en el que, para Canal +, es el partidazo de la jornada. Lo de Villarreal está volviendo a animar a la gente, y esperemos que esto tenga la continuidad necesaria para que el Betis, empezando por el duelo de mañana –aunque éste sea harto difícil-, retome lo más pronto posible el camino de las victorias que, por lo menos, garanticen su presencia un año más en la Primera División.

—————

Volver