¿Realidad o espejismo?.
10.01.2016 00:09Manuel P.Abascal/Foro Deportivo
Real Madrid 5 – Deportivo De La Coruña 0
La era Zidane como entrenador arrancó con buen pie, veremos si se trata de algo fugaz generado por la propia ilusión o si por el contrario es el comienzo de una bonita amistad futbolística.
Zidane, escribió con letras de oro su paso como jugador madridista, se fue como un héroe aclamado y vuelve con ese aura especial, con ese estigma de gran jugador ha vuelto al banquillo del Bernabéu sin tener una hoja de servicio como por ejemplo tiene su antecesor en el cargo. Pero como acuñó Jorge Valdano en su día; el fútbol es un estado de ánimo y la sola presencia del francés sumada al cambio de actitud de los jugadores ha sido como un soplo de aire fresco para los aficionados.
El nuevo técnico madridista apostó de inicio por el talento ofensivo de Isco y la mejor versión y opción posible hoy por hoy en el lateral derecho, comenzar con Carvajal parece ser una declaración de intenciones, demostrando tener la misma capacidad física que el brasileño pero mucho mejor pie derecho, arriba la BBC innegociable. Pero más allá de los nombres, si vimos variaciones en el estilo; se pretende que los laterales tengan una mayor proyección y protagonismo en ataque, se pretende que el juego requiera una mayor elaboración, en reglas generales una propuesta de un tiempo no tan lejano, más del gusto del madridismo. El Madrid fue fiel a sí mismo, un equipo que vivió más en las tres cuartas partes del campo contrario y que terminó sus jugadas en la mayoría de las ocasiones. Por ponerle un pero, quizás se trabajó poco en la recuperación del balón con una presión más arriba porque el Madrid esperó más con una presión intermedia cuando no tenía la pelota.
En frente como “telonero” en esta nueva andadura, un buen Deportivo que se presentó en Chamartín con las ideas muy claras, asumiendo protagonismo y siendo en resumidas cuentas, un equipo muy identificable, fiel al gusto futbolístico de su entrenador Víctor Sánchez Del Amo, buen repliegue defensivo y presión en la salida del balón y con intención de hacer daño cuando tenía el cuero, dicho daño personificado en la figura de Lucas Pérez.
Pero al Madrid además del fútbol le acompañó su famosa pegada y al descanso ya había echado tierra de por medio con el gol de oportunismo puro de Benzema (14 goles en liga) y un cabezazo inapelable al más puro estilo de delantero centro inglés de Gareth Bale, antes de todo esto Keylor se había erigido como salvador sacando un mano a mano a Lucas.
Tras el descanso, Bale firmó su hat trick (12 goles y 10 asistencias) enterrando cualquier conato de reacción deportivista rematando de primeras un centro desde la derecha de Cristiano y rematando otra vez con la testa un corner sacado por Kroos. el galés firmó su mejor partido del curso y mostrando signos inequívocos de lo que se presupone de él y que en tan pequeñas dosis nos ofrece. Su nivel futbolístico va en aumento, es un hecho.
De ahí al final, la intensidad del duelo fue decayendo y sólo restaba saber si Cristiano Ronaldo daría su rúbrica (su relación con el gol últimamente parece algo tensa), con cuantos goles encajados se marcharía el Depor a La Coruña y lo más interesante para la grada, que “mensajes” mandaría Zidane en forma de sustituciones. En eso también acertó el francés, que dio minutos a James dándole a entender que cuenta y mucho con su presencia y a Jesé que necesita dosis de afectividad por los cuatro costados.
La etapa de Zidane comienza con el aire de cara, la BBC suma y trabaja, la grada se reconcilia con los muchachos y llueve con regularidad en la capital de reino,….¿será una realidad o un mero espejismo?.
—————