¿Maltrato animal…. O leyes que cumplir?

07.12.2015 17:55

Denuncia a voces por Valkirya/Cajista

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#cpa11

Hoy me he quedado petrificada, cuando iba a recoger a mi hija universitaria a la estación de autobuses de Sevilla, viene de puente como es lógico, cuatro días que pienso pasar a lo grande con ella, aunque una imagen llevo clavada en mi mente…, al levantar la puerta del equipaje del autobús quedé horrorizada al comprobar que sacaban de entre debajo de varias maletas bastante pesadas por cierto, a un cachorro de perro de unos 2 kilos de peso, (eso si en un trasportín homologado para ello), el animal tiritaba de miedo y gemía de una manera que me produjeron escalofríos, rápidamente increpé a su dueño, diciéndole que como se atrevía a llevar a su perrito en la bodega del autobús con ese miedo, y todo el viaje oyendo sus gemidos… Que horror!!!

El chico me respondió de muy malas maneras, que es la única forma de llevar a su mascota con él, que la empresa de autobuses no le permite subirlo al asiento ni pagándole un billete al perro, por si molesta a algún viajero,  ¿puede molestar a algún viajero… y por ello permiten esa atrocidad? La verdad no lo entiendo. Así que rápidamente me dirigí al conductor del autobús para preguntar el por qué permitía que esto sucediese, su respuesta me dejó helada: señora, yo sólo cumplo las leyes.

Comprobar que a nadie le mueve un sentimiento… duele, es un animal señores!!!, y por mucha ley que exista eso es maltrato, maltrato animal que sucede entre nosotros a cada paso que damos, en nombre de la ley, la ley de quien… mía no, lo garantizo.

Pienso protegerlos por encima de todo, ellos no hablan, no pueden defenderse, ahora que vienen elecciones generales y me siento indecisa, sé que sólo votaré a quien entre sus prioridades estén el proteger a los más débiles, ya sean personas, animales o plantas. El mundo se deshumaniza a tal velocidad que siento vértigo, frío, y me viene a la cabeza ese proverbio árabe que en algún sitio leí…

                                       La crueldad es la fuerza de los cobardes

Quizá yo sea demasiado sensible… no sé, hace dos semanas recogí un gatito de la calle que iteraba de frío y hambre, una señora me decía: No lo toques!!! A saber que te va a pegar el bicho ese!!!, pues señora, desde aquí le contesto, me ha pegado caricias de agradecimiento, ronroneos de amor y miradas de dulzura, a día de hoy sé que es hembra, que está sana y que ya tiene un buen hogar gracias a mi amiga Pepa Calero, una mujer, que como yo, sentimos de manera especial por los más necesitados, y que duermo a pierna suelta, y que sonrío cuando me llaman La Loca De Los Gatos, sonrío y siempre digo, de los gatos, de los perros, y de cualquier animal.

A usted señor político quiero gritarle, que las leyes son para proteger, no para beneficiar a unos aunque se jodan unos cuantos… pero con el panorama que tenemos… que puedo hacer yo?...Plasmarlo.

—————

Volver