¿El despertar del caismo?

19.12.2015 18:58

 

Ruben Juan/Foro Deportivo

Pabellón Jose Luis Abós, 19:30 horas, Yomvi

 

Vivimos la semana Star Wars, El Despertar de la Fuerza ha llegado, y con él, esperamos que el del equipo rojillo. Una vez lograda la clasificación en la competición europea, la necesidad apremia en la liga regular. Rinde visita al club aragonés el Unicaja de Málaga. El conjunto malagueño ha sido talismán para los maños las últimas temporadas. El año pasado se le ganaron los dos partidos, pero para recordar es el de la primera vuelta, donde el equipo aragonés fue capaz de remontar hasta catorce puntos de desventaja. Pero cada partido es una historia, y aunque los partidos anteriores quedan grabados en el imaginario de los jugadores, la dinámica de ambos conjuntos no es la misma que la de la pasada campaña.

El conjunto rojillo llega con las dudas de Joan Sastre y Robert Benzing. El alemán parece recuperado de sus problemas de tobillo. Andreu Casadevall le ha dado más galones de los que tenía antes y su presencia se antoja decisiva. Como también lo es la de Joan Sastre, dado que a Drake Diener ya no se le espera, es el exterior que más puntos garantiza.

Análisis aparte merece la aparente inmovilidad por parte de la dirección técnica para reforzarse. Todos los equipos de la zona baja, y no tan baja, lo están haciendo. Más necesarios son en el Cai, porque los jugadores a sustituir o bien no juegan, como Diener, o restan más que suman, como Nanacevic. Ya advertí hace tiempo que si los resultados no llegan, y con Ruiz Lorente ya fuera, el foco mediático y de la afición se trasladará a la Dirección Deportiva. Me parece un error garrafal, dado que los últimos partidos de Eurocup han sido intrascendentes, no fichar a nadie para que se fueran rodando y acostumbrando a los sistemas del entrenador. Poner a dos jugadores, que van a ser los responsables de dar un salto de calidad al equipo, sin acoplamiento puede hacer más mál que bien.

Desde luego, de lograr la victoria, se conseguiría un refuerzo moral de gran importancia, que haría afrontar los próximos encuentros con la tranquilidad necesaria para ir creciendo. Al equipo se le nota más alegre en ataque y algo más intenso en defensa, podrían ser bases sólidas para salir de la crisis, pero bien es cierto, que Unicaja de Málaga tiene capacidad para pintarte la cara en tu propia casa. Ese escenario sería el peor posible y Willy Villar quedaría tocado y señalado.

Pero como yo soy una persona optimista espero ver a un Cai intenso, que dé la cara y que tenga el factor suerte de su lado. El Despertar del caismo puede que esté cerca.

—————

Volver