¿Cabezonería o sensatez? (Sáb. 22:05)
11.12.2015 19:00Antonio Madrid / Foro Deportivo
PREVIA LAS PALMAS-BETIS (ESTADIO GRAN CANARIA, SÁBADO 12, 22:05, LA 1)
Tiene verdaderamente descolocado Pepe Mel al aficionado bético con el planteamiento y jugadores que van a disputar el partido de liga ante la U.D. Las Palmas, actual colista de la primera división. Y me explico, siendo el mejor visitante de la liga con el planteamiento más utilizado por el entrenador bético a domicilio, está en entredicho por las propias pruebas que ha tenido durante la semana previa al derbi que mantenga el sistema que tan buen resultado le ha dado lejos del Villamarin.
Según estas pruebas va a reservar a piezas claves apercibidas de sanción, caso de N´Diaye que además parece tener una sobrecarga, apura el regreso de Adán e incluye a tres delanteros en la convocatoria, toda una noticia para lejos de Heliópolis. Así ha convocado a tres porteros (por las dudas que aún mantiene con el madrileño) Adán, Dani Giménez, De la Calzada, en defensa viajan Molinero, Piccini, Pezzella, Westermann, Jordi Figueras, Varela y Vargas, ocupando las plazas de centrocampistas con Joaquín, Cejudo, Petros, Xavi Torres, Fabian, Portillo y Van der Vaart y el condonado Vadillo, junto con Rubén Castro, Molina y Ricky Van Wolsfwinkel.
En el apartado táctico Mel ha ensayado durante la semana con varios cambios en el once habitual, incluido sistema para pasar a jugar con dos delanteros fuera de casa, cosa atípica hasta el momento para el entrenador madrileño. Así hemos visto como ensayaba ante el juvenil División de honor con Dani Giménez en portería, Piccini, Westermann, Jordi y Vargas en defensa, con Joaquín en banda derecha con Petros y Xavi Torres en el centro junto a Cejudo por banda izquierda, con Rubén y Molina en punta. Mucho se le ha achacado al entrenador del Real Betis que este dibujo no se repitiera en casa donde se han obtenido peores resultados, bastante pobres diría yo, a pesar de darle un tremendo rendimiento fuera el 4-2-3-1 que ha hecho que sean el mejor equipo a domicilio. Por eso las dudas que transmite ahora ese cambio en vísperas del derbi, lo cual hace pensar que fuera una prueba de por dónde pueden ir los tiros para ese esperado y transcendental encuentro sevillano.
Particularmente, la inclusión del segundo delantero y mantener en el once a Cejudo a pesar del cambio de sistema, deja muy claro que Mel busca opciones para el derbi, pretende ver por dónde meter mano al eterno rival aunque diga en rueda de prensa que solo piensa en este partido. Malas experiencias hemos tenido cuando se han obviado partidos pensando en futuros encuentros, esperemos que no sea este uno de ellos.
Bajas destacadas son Ceballos por acumulación de tarjetas junto a Bruno por el mismo motivo. También N´Diaye a una de cumplir ciclo se queda en Sevilla, aunque se ha alegado un problema físico. Tampoco estarán Renella, Digard y Kadir, renqueantes de sus respectivas dolencias. Con todo y con eso y arriesgando el equipo que salte al Insular puede ser el formado por Dani Giménez (Adán debería de estar en el banquillo) Piccini, Westermann, Jordi (está por delante de Pezzella ahora mismo) junto a Varela (creo que lo mantendrá en el once) con Joaquín, Petros, Xavi Torres y Cejudo por la izquierda y arriba Rubén y Molina, todo esto según las pruebas de la semana. Atendiendo a la “lógica” que ha desempeñado durante todas las jornadas fuera, debería apostar por la continuidad del sistema foráneo, de ahí la cabezonería. La sensatez la marcará el resultado del partido, esperemos que como decía aquel personaje holandés.... ¡¡¡siempre positivo!!!
—————