Fútbol americano

El fútbol americano es un deporte de conjunto. Nació hace más de 100 años en Estados Unidos de América como una modificación del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países. Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.

Su espectacularidad lo hace ser un deporte muy atrayente para gran parte de los estadounidenses. Por tanto, se podría decir con firmeza que, junto al basketball y tal vez al béisbol, es el deporte con más importancia del país, un claro signo de identidad. Es muy habitual que los estudiantes lo practiquen en las universidades, y también es muy seguido por grandes mayorías de estadounidenses. Por ello las ligas universitarias se han convertido en grandes espectáculos a las que acuden cientos de personas. Sin embargo, el fútbol americano también goza de gran fama en Canadá, donde también tienen una gran liga.

En España este deporte cada día gana más adeptos e incondicionales, cuya Liga Nacional de Fútbol Americano se fundó en 1995.