Yo pago pero tú te libras, por Javier Romo

28.02.2014 09:34

¿Dónde están hoy los que reclaman a pleno pulmón la salida de la Unión Europea?

Claro es que cuando se toma la decisión de pertenecer a la Unión Europea, algunas cosas no gustan, pero en términos generales son avances que para el siglo en el que estamos debe ser así, abriendo fronteras.

Además hay que tener en cuenta que si, en este caso, la Unión Europea no estuviera no pertenecieramos a ella, nuestro querido estado estará succionándonos de por vida. Y es que:

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que el 'céntimo sanitario' -el impuesto sobre los carburantes que aplican 13 comunidades autónomas y cuyos ingresos se destinan a financiar la sanidad- vulnera la legislación comunitaria.

Pero esto es un cachondeo literal, una vergüenza. Si yo pago de menos a Hacienda esta al cabo de los años viene con el látigo y me funde. Me hace pagar hasta el último céntimo. Pero en este caso, el Estado devolverá los céntimos reclamados siempre que se presenten facturas.

Y los consumidores de "a coche" (no tendría sentido decir de "a pie") ¿qué?

Claro es que teníamos que haber pedido la factura de todas las veces que hemos llenado el depósito de gasolina.

Y es que este Estado es una vergüenza. Y lo explico de otra manera. Se presupone que el Estado ha recaudado ilegalmente unos 13.000 millones de euros y devolverá casi 3.000.

Si yo defraudo esa cantidad a hacienda voy a la cárcel del tirón.

¿Habrá algún ingreso gubernamental en prisión por esta causa? o ¿algún despido?

Me da que no.

—————

Volver