
Ya nos toca, por Ramón Buitrago
07.04.2014 15:33¿Cómo reaccionaríamos?, si mañana un señor (eso sí, muy bien vestido y acicalado) al llegar a nuestra altura, caminando por la calle de buenas a primeras, nos pidiera 1000 euros.........
No voy a reproducir las frases, o las acciones que se nos pasarían por la cabeza, ante un caso tan descabellado, tan inverosímil como el que estoy narrando, pero de lo que estoy completamente seguro es de que nadie (entre otras muchas cosas porque eso hoy en día es un sueldazo para los afortunados que lo tienen) abriría su bolso o cartera y se los entregaría tan alegremente.
Esa es la sensación que me queda, cada vez que pago un recibo, bien sea municipal, estatal, o de cualquiera de las grandes empresas, que en connivencia, con el gobierno de turno, nos aplican las tarifas a razón de sus beneficios y de sus intereses.
En un país, donde hay SEIS MILLONES de parados, donde los pocos puestos de trabajo que hay . (Y que no nos vuelvan a engañar, solo se cubren puestos temporales o renovaciones de contrato, que bien por subvenciones, bien por pagar menos, cada nueva incorporación acarrea un nuevo despido)
en la mayoría de los casos, no solo han perdido poder adquisitivo, sino que ademas en muchísimos casos han visto como los sueldos se han reducido sobre los 300 euros mensuales, así como sus días de vacaciones, días festivos y claro está, eso de cobrar por trabajar unas horillas extra.......
Tenemos la obligación, de contribuir y de apretarnos el cinturón en estos momentos difíciles, para poder “entre todos” sacar a nuestro país de esta nefasta crisis en la que estamos sumidos, si por el camino alguna familia, pierde su casa, pasa necesidades, hambre, si tienen que pedir ayuda a Carítas
y sus hijos tienes que fotocopiar los libros del vecino para poder asistir al colegio, tenéis que saber que es por el bien de España y de ese gobierno, por ese motivo con el dinero que todos nosotros y después de rescatar a los señores banqueros ( que no a los bancos) ahora llega el turno de las autopistas.
Pero, tranquilos solo serán 4.000 millones de nada. Una tontería.
¿Cómo no se iba a rescatar ahora las autopistas?. Seria discriminatorio el estado no puede ayudar a unos y a otros no ¿ Verdad?.
Llegados a este punto, y queriendo pensar que ya no queda nada por rescatar (a no ser que inventen algo nuevo). Ahora, ya nos toca a nosotros, ahora ya después, de rescates, ayudas, y protección a los grandes capitales, por fin nos llega el turno a nosotros ¿NO? Porque ya dijimos que el estado no puede ayudar a unos y a otros no ¿VERDAD? Se han visto en la dolorosa obligación de rescatar bancos, facilitar el incremento de las tarifas eléctricas, etc., y ahora muy a pesar suyo quieren recatar las autopistas. No pero no se preocupen la broma no llegara a los 4.000 millones de euros y debemos de saber que es por nuestro bien.
No podía ser de otra manera. Si ya se rescató a los bancos y se ayudó a las grandes constructoras, ¿Cómo no se iba a rescatar ahora las autopistas?. Seria discriminatorio el estado no puede ayudar a unos y a otros no ¿ Verdad?.
Ahora, ya nos toca a nosotros, ahora ya después, de rescates, ayudas, y protección a los grandes capitales, por fin nos llega el turno a nosotros ¿NO? Porque ya dijimos que el estado no puede ayudar a unos y a otros no ¿VERDAD?.
—————