
Y ahora vosotros abogáis al diálogo
27.08.2016 09:26Javier Romo /Crónicas del Pueblo
En 1977 entró a formar parte de ETA político-militar.
En 1981 pasó a ETA militar tras la disolución de ETA político-militar.
En julio de 1987 fue entregado por Francia a España como miembro de ETA.
Fue sospechoso de participar en los secuestros del diputado de UCD Javier Rupérez y del intento de secuestro de Gabriel Cisneros, también de UCD.
Fue condenado a seis años de cárcel en 1989 por el secuestro del director de la factoría de Michelin en Vitoria, Luis Abaitua.
En 1997 entró a formar parte de la dirección de Herri Batasuna y se convirtió en su portavoz cuando la Mesa Nacional al completo fue encarcelada por la difusión de un vídeo de ETA.
El Tribunal Supremo le condenó en 2005 a un año de cárcel por injurias al rey.
En 2004 fue condenado a 15 meses de prisión por “enaltecimiento del terrorismo” durante los funerales de la presunta terrorista Olaia Castresana.
En mayo de 2005 se ordenó su ingreso en prisión por el caso de la financiación de las herrikotabernas.
También se ordenó su prisión en marzo de 2006 por considerarle “inductor” de los actos de huelga convocados en el País Vasco por la muerte de dos presos de ETA. Abonó la fianza y salió a los pocos días.
En abril de 2006 la Audiencia Nacional le condenó a 15 meses de prisión por “enaltecimiento del terrorismo” durante el homenaje al etarra ‘Argala’.
Ingresó de nuevo en prisión el 13 de octubre de 2009 por orden del juez Baltasar Garzón por el intento de reconstrucción de la dirección de Batasuna -caso Bateragune-.
La Audiencia Nacional le condenó en el marco de este caso a diez años de prisión en 2011 por integración en ETA en calidad de dirigente al intentar reconstruir Batasuna.
Está inhabilitado para ocupar un cargo público hasta el 28 de febrero de 2021.
https://www.huffingtonpost.es
ETA ha asesinado desde sus incios a 829 personas (de ellos 343 civiles y 483 miembros de las fuerzas armadas o policías)
Y lo que yo digo es que:
No Pablo. Que Arnaldo Otegi no pueda ser candidato a lehendakari no es mala noticia. Es lo lógico.
No Pablo. No son los vascos los que deban decidir si puede presentarse o no pues se trata de una sentencia. Y si no que se lo digan por ejemplo a todos los extremeños, andaluces, madrileños, etc., asesinados por ETA.
No Arnaldo no. Lo tuyo sería para estar en una celda y tirar la llave al mar.
No Arnaldo no. La sinrazón no es no dialogar contigo para ver si te mereces o no acceder a las listas. La sinrazón viene de los 40 años que habéis estado asesinando a gente por no ser capaces de dialogar sin armas, sin violencia. Aquí alabo la postura de Albert Rivera.
Pero lo malo de esto es que alegarás la sentencia y te saldrás con la tuya porrque todo está pactado ya y es allí donde se volveerá demostrar que la democracia y la justicia sucumbe ante minorías amenazadoras que imponen sus ideales ante las mayorías y hcen de este mundo una mierda.
Arnaldo, el lugar delos asesinos es la cárcel.
—————