Volvió el Sevilla de las grandes ocasiones
14.03.2016 18:51Javier Moreno / Foro Deportivo
SEVILLA FC 4-VILLARREAL CF 2
Una vez más apareció el Sevilla de los grandes ocasiones, cuando compite pocos son capaces de frenarlo, el Sánchez Pizjuán se está convirtiendo en una pesadilla para los rivales, saca los partidos con una solvencia incuestionable, y esta vez nuevamente con un futbolista menos, en casa no hay quien le tosa, parece decirle a los rivales: ¡¡ “Que pase el siguiente” !!, si fuera de casa se hubiese conducido de la misma manera ¿Dónde estaría?, por Sevilla ya han pasado todos los que le anteceden en la clasificación y salvo el At. Madrid, todos han sucumbido, la falta de equilibrio entre los partidos de casa y visitante es lo que ha hecho no poder alcanzar todavía los objetivos, pero a pesar del lastre la campaña está siendo muy exitosa, solo cabe recordar donde se encuentra en Uefa, Liga y en Copa.
Se presentaba en Nervión un equipo en racha, cargado de buen fútbol y con resultados altamente positivo, el Villarreal llegaba en gran momento, pero se encontró ante sí a ese Sevilla del que todos se sienten orgullosos, los hombres de Emery no solo plantaron cara a los de Marcelino, sino que en muchas ocasiones, lo desbordaban con gran solvencia, desde los comienzos del partido el Sevilla FC se adueñó del partido, maniatando a los castellonenses, Gameiro de cabeza ya avisó lo que se le vendría encima a Villareal apoco de comenzar, llegando la fiesta en el min. 23 tras galopada del propio Gameiro, quien se presenta delante del portero para ceder suavemente a Iborra que solo tiene que empujar a la rad (1-0), ya para entonces se había ido lesionado N’Zonzi suplidom por Cristóforo, parecía haberse encarrilado el partido, pero los visitantes no estaban dispuestos a ceder, y así Bakambu, tras varios rechaces remata junto al poste derecho de Rico, el empate espolea a Villareal, pero quien estuvo a punto de desnivelar el partido fue otra vez Gameiro, pero volvió a demostrar que la cabeza no es su fuerte, dando lugar a un nuevo ataque visitante culminado por Bakambu, que coloca los coloca por delante (2-1), resultado nada justo viendo lo sucedido sobre el terreno de juego.
La segunda parte comenzó con bronca (min. 49), Bonera corta el balón con el brazo de forma voluntaria, y Velasco Carballo le perdona la segunda cartulina amarilla ante el estupor de los aficionados, peculiar forma de interpretar el reglamento, en especial viendo lo sucedido posteriormente con Banega. El empate vino en el minuto 51, disparo Konoplyanka que despeja hacia su propia portería Victor Ruiz (2-2), en el 57 Iborra remata de cabeza un gran centro de Mariano que sale rozando el poste derecho de Areola, llega el delirio en el (min. 65) balón que recibe Konoplyanka algo escorado a la izquierda, recorta al defensa, y desde 30 metros de saca un zapazo impresionante al que el cancerbero visitante solo puede acompañar con la vista (3-2), en el min. 70 Konoplyanka con molestias tiene que dejar su sitio a Reyes, Denis Suarez pudo cambiar el rumbo del partido, pero se encontró con una magnifica parada de Sergio Rico (min. 77), despejando Carriço el rechace de chilena, en el min. 80 llega la jugada de la discordia, una simple falta en el centro del campo provoca la segunda amarilla a Banega y con ella la expulsión, nadie entendía la interpretación del colegiado, que dicho sea de paso, no media a los dos equipos por el mismo rasero, inconcebible su actitud, a cinco minutos del final en un contraataque Bakambu regatea a Rico y a puerta vacía no puede culminar la jugada gracias a Ramí que intercepta lanzándose al suelo, y de los que pudo ser el empate a tres se pasó al gol de la tranquilidad del Sevilla, en el 91 uno de los múltiples despejes de la defensa sevillista, que se encontraba asediada, llegó al incombustible Gameiro que tras forcejeo con el defensa se planta ante Areola, aunque el portero castellonense consigue rechazar el balón, pero su despeje cae en pies de Reyes que acompañaba la jugada y termina empujándolo a las redes visitantes.
El final del partido se convirtió en una verdadera fiesta para el conjunto sevillista y su afición, una vez más se dio muestras de ese poderío como local, aquí juega, pelea, compite y se sobrepone a todos los reveses, como pudo ser en este caso las lesiones de N’Zonzi o Konoplyanka, e incluso la expulsión de Banega, pero no hay quien pueda con él, esperemos que para el partido del jueves Unai pueda contar con alguno de ellos, excepciónhecha de N’Zonzi sancionado, ya que las reapariciones de Krychowiak y Pareja perecen algo prematuras.
Otro dato a tener en cuenta es que Ever Banega cumplió su partido número 30, tope en el que se prorrogaba automáticamente su contrato, ahora toca esperar acontecimientos, para que de una vez por todas, se pueda saber si eso es realidad o ficción, ya que hasta el momento solo Monchi se ha atrevido a confirmarlo.
Ficha técnica:
SEVILLA FC: S. Rico; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas; N’Zonzi (Cristóforo 17’), Iborra (Escudero 74’); Kronh-Delhi, Banega, Konoplyanka (Reyes 69); Gameiro.
VILLAREAL: Areola; Mario, Bonera, Victor Ruiz, Bailly (S. Castillejo 46’); Bruno, Pina, Rukavina; D. Suarez; Adrián (Batistao 69’), Bakambu.
Goles: 1 - 0 Iborra (min. 23), 1 - 1 Bakambu (min. 28), 1 - 2 Bakambu (min. 37), 2 - 2 Victor Ruiz (p.p min. 51), 3 - 2 Konoplyanka (min. 65), 4 - 2 Reyes (min. 91).
Arbitro: Velasco Carballo del Comité de Madrid, con actuación desconcertante, expulsó por doble amarilla a Banega (min. 80) y sacó amarillas a Bonera (min. 25) y a Kronh-Delhi (min. 74).
Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Liga BBVA, celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40000 espectadores aproximadamente.
—————
