Un partido que puede ser un sueño o convertirse en pesadilla

30.01.2016 15:50

Ignacio Ferrer / Foro Deportivo

Rio Natura Monbus Obradoiro – FC Barcelona Lassa (Domingo 31 19:45 TDP)

Pabellón Fontes do Sar (Santiago de Compostela).

Gran partido para comenzar la segunda vuelta de la ACB. El Obradoiro se enfrenta al Barcelona en el partido que cerrará la jornada. Contra todo pronóstico en los dos últimos partidos disputados en Galicia entre estos dos equipos la victoria fue para los locales, lo que puede hacer que este partido tenga un resultado imprevisible.

El Obradoiro va a revivir un encuentro con mucha nostalgia en esta competición, ya que va a revivir en el primer partido que disputó en la máxima competición desde que esta se denomina liga ACB.

Moncho Fernández espera que todos sus hombres lleguen en óptimas condiciones al partido, esta va a ser la única forma de que se pueda ver un partido disputado y que el Obradoiro pueda dar la sorpresa en esta jornada.

 El Barcelona llega a esta partido en un gran momento de forma, defensivamente son el mejor equipo de la liga y en ataque hay que tener bien vigilados a todos los jugadores, ya que es un equipo que sabe salir muy bien al contraataque y domina también el tiempo del partido en ataque estático.

Los gallegos, este año, a pesar de no disfrutar de una de sus mejores campañas en la competición, hasta el momento, cuentan con jugadores que están destacando en el plano individual en estadísticas ACB: Adam Waczynski máximo anotador, Angelo Caloiaro segundo mejor recuperador, Artem Pustovyi mejor taponador, Donnie McGrath segundo máximo asistente;  Moncho Fernández deberá echar mano de todos ellos y tratar de que el resto de jugadores de su plantilla aporten de manera muy positiva si se quieren llevar el encuentro.

 El Barcelona tiene una de las plantillas con más talento de la ACB en la que sobresalen jugadores como: Tomas Satoransky, es su director de orquesta, sabe jugar muy bien en transición lenta, tiene un gran tiro tanto de tres como de media distancia y muy difícil de defender también por su velocidad; Pau Ribas y Álex Abrines, dos de sus mejores jugadores exteriores, muy rápidos en el uno contra uno, con un gran tiro de tres y también muy difíciles de superar en defensa, Justin Doellman, un gar jugador capaz de jugarse cualquier balón en momentos complicados, tiene un gran tiro desde la zona, muy difícil de cubrir de espaldas a canasta y con un gran tiro de tres puntos; Ante Tomic, uno de los mejores pívots de la competición, es un jugador muy alto que tiene un gran porcentaje de tiros desde la zona y que es muy difícil de superar ofensivamente dada su envergadura. A parte de estos cuentan con dos especialistas defensivos Brad Oleson y Samardo Samuels que también pueden ser muy peligrosos en ataque. A parte cuentan con la veteranía de Juan Carlos Navarro y Carlos Arroyo, dos jugadores capaces de llevar siempre el partido a su terreno en momentos complicados.

Si el Obradoiro cuida mucho las pérdidas, no pierde la concentración defensiva y sabe seleccionar sus ataques podrá disputar un partido en el cual, si se consigue, la victoria se daría un gran paso para conseguir el objetivo al final de la temporada, la salvación.

 


 

—————

Volver