
Todo sigue igual en la Conferencia Nacional (NFC)
23.12.2015 00:22Luis Méndez / Foro Deportivo
Los Panthers de Carolina consiguieron una victoria muy trabajada en el MetLife Stadium ante New York Giants por 38-35. Carolina continúa con la temporada perfecta, sumando 14 triunfos consecutivos. El partido comenzó muy bien para los Panthers colocándose 21-7 al descanso, con 3 pases de Touchdown para Cam Newton. Tras el intermedio, Carolina salió con la misma fuerza y Newton aportó otros dos pases de Touchdown para colocar a su equipo 35-7. Cuando ya parecía que todo estaba perdido para los Giants, resurgió un magnífico Eli Manning, que consiguió reducir distancias con un Touchdown antes de la finalización del tercer cuarto. Con 35-14 en el último cuarto, parecía que Carolina lo iba a tener muy fácil para ganar. Sin embargo, los Giants siguieron apretando y consiguieron tres anotaciones consecutivas para empatar el partido a falta de tan solo un minuto y medio para la finalización del encuentro. Durante el último cuarto, Carolina fue incapaz de mover las cadenas, pero en ese último minuto y medio, consiguieron acercarse lo suficiente a la zona de anotación rival y conseguir el gol de campo definitivo para ganar el encuentro. Los Giants realizaron una espectacular remontada ante el rival más duro de la NFC, pero se quedaron a las puertas. Además de la gran actuación de Newton para Carolina, y la remontada de Giants, hay que destacar el comportamiento poco deportivo que tuvo Odel Beckham Jr. que se dedicó toda la primera mitad a enfrentarse a su marcador en vez de atrapar pases. Los Giants ven casi imposible alcanzar a los Redskins en su lucha por acabar como líderes de la NFC Este.
Por su parte, los Cardinals de Arizona ganaron en Philadelphia a los Eagles por 40-17. Ganaron todos los cuartos a su rival, el cual veía cómo Arizona pasaba como un rodillo sin poder pararlos. Cabe destacar la enorme actuación del Running Back de primer año de Arizona, David Johnson, que consiguió tres Touchdown para su equipo y avanzó un total de 187 yardas. Los Cardinals suman con esta victoria, la octava consecutiva y se afianzan en la segunda plaza de la NFC.
Los Packers, perseguidores de los Cardinals para conseguir esa segunda plaza, ganaron en Oakland ante los Raiders por 30-20, en un partido mediocre de Rodgers, que consiguió un Touchdown y fue interceptado una vez. Con esta victoria, los Packers se colocan 10-4 y todavía siguen en la lucha por la segunda plaza. Precisamente este fin de semana se enfrentarán los Cardinals y los Packers en Arizona, partido que puede decidir la segunda plaza para Cardinals si ganan, y que permitirá seguir soñando a Packers si son ellos los que consiguen llevarse la victoria.
Los Washington Redskins ganaron a Buffalo Bills 25-35 en Washington. Una actuación prodigiosa de Kirk Cousins con cuatro Touchdowns y 22 de 28 pases completados, llevaron a los Redskins a conseguir una importante victoria que les adelanta en una victoria respecto a Eagles y Giants, que perdieron en sus respectivos duelos. Cousins también consiguió una anotación por tierra. Ahora los Redskins se colocan líderes de la división este, aunque esta semana se enfrentarán a los Eagles en un partido que puede ser clave para decidir qué equipo conseguirá la primera plaza de esta división.
Por otro lado, los Seahawks de Seattle ganaron en casa a los Browns de Cleveland por 13 a 30; y los Vikings de Minnesota derrotaron 17-38 a los Bears de Chicago. Ambos equipos se encuentran con un balance de victorias-derrotas 9-5 y persiguen a los Packers, que solo tienen ventaja de un partido respecto a los dos primeros.
—————