Toca sufrir en el Barclaycard Center

20.01.2016 23:09

Francisco Javier Fernández Senovilla /Foro deportivo

Real Madrid – Barcelona Lassa, Jueves 21 de enero a las 20:45 en el Barclaycard Center de Madrid.

Después de la fatídica derrota con el Fuenlabrada, el Real Madrid necesita despertar y volver al mundo real. No puede ser de la mejor forma que con un Clásico por todo lo alto y mejor todavía al se en la máxima competición europea, la Euroliga. Donde los dos equipos se juegan el pase a cuartos.

Laso necesita despertar a sus chicos para que no vuelva a pasar lo ocurrido este fin de semana. Por el momento los Blancos van con balance positivo en el Top16 (2/1). El problema viene cuado esas dos victorias han sido en casa contra los dos peores equipos del grupo y ahora empieza lo serio, donde no pueden fallar en Barclaycard si quieren clasificarse.

El Barcelona es el segundo rival duro al que se enfrenta el Madrid después de haber perdido contra el CSKA en la jornada 2. Aunque el juego del Madrid no esté en su mejor momento parte como favorito para el choque, seguramente por jugar en casa y porque el barsa tampoco esta en un buen momento después de perder también contra el CSKA en la jornada 3.

Al ser un clásico es impredecible quien puede ganar o perder incluso por grandes diferencias. Los clásicos del baloncesto son muy competitivos, sobretodo para los capitanes que están acostumbrados a la emoción y trasmiten las ganas al resto de las plantillas. En esta ocasión el Madrid viene de perder y el Barsa de ganar en la Liga Endesa, al ser equipos tan importantes sufrir dos derrotas consecutivas está muy mal visto por aficionados y presa. Por esto mismo el Madrid saldrá muy motivado al campo y además, el Barsa ya ha ganado como visitante esta temporada al Madrid  en la liga Endesa lo que pone más emoción para el partido.

El Real Madrid tiene la enfermería fija, sin movimientos: Rudy sigue trabajando en el gimnasio y Sergio Llull prepara su vuelta para volver a ayudar a su equipo. Por parte del Barsa, Xavi Pascual sólo tiene de baja al base Carlos Arroyo que también lleva un buen tiempo sin jugar por una sobrecarga en el gemelo.

Si Laso no quiere tener problemas para conseguir la victoria debe trabajar mucho más la defensa sobretodo de la línea exterior y asegurar los rebotes defensivos para no permitir segundas oportunidades. También tendrán que controlar las pérdidas de balón ya que en el anterior partido llegaron a las 20 que fue por lo que perdieron. El barsa tiene una plantilla muy completa, los jugadores que más daño pueden hacer al Madrid mañana son los dos pívots Sandro Samuels y Shane Lawal, su juego por encima del aro es muy difícil de parar, tiene un físico que de momento solo Ayón puede para.

No se puede olvidar a Juan Carlos Navarro, el capitán del Barcelona ya ha conseguido ganar varios partidos a su eterno rival llevándose el MVP del partido. Felipe Reyes también va a ser clave y determinante, el también sabe lo que es ser MVP de un clásico. Veremos como anécdota de la vuelta de Ante Tomic otra vez a Madrid, el pívot Croata nunca ha sido bien recibido desde que se fue del Madrid al eterno rival asíque lo mas probable es que se escuchen pitos en su contra.

 

—————

Volver