Tablas en el Alcoraz

02.12.2016 18:04

Patricia Pérez / Foro Deportivo Crónica SD Huesca 2 - 2 UD Las Palmas . La nave amarilla volvió a hacer aguas en Huesca. Ya comentamos en la previa que, los grancanarios, no habían ganado nunca en el Alcoraz y la historia, volvió a repetirse. La diferencia es que, en aquella época, ambos conjuntos militaban en la segunda división.

Saltó la UD con un once inédito hasta la fecha en la era Setién. Los no habituales en la competición liguera tenían una oportunidad de oro para mostrarse y pedir su hueco dentro del “primer” equipo. La mejor noticia era volver a ver vestidos de corto en competición oficial a los canteranos Hernán Santana y Javi Castellano, ambos lesionados  de gravedad en la pasada temporada.

Desde el inicio del encuentro se plasmó sobre el terreno de juego lo que los amarillos buscaban. Tener la posesión del balón e intentar crear jugadas de peligro.

Minuto 3´ Aythami remata un córner propiciado por una buena jugada de Tyronne pero, el balón sale muy centrado y atrapa el portero. Primera ocasión para la UD.

Domina el juego el equipo amarillo, que llega con frecuencia a las inmediaciones del área rival, aunque sin crear demasiado peligro.

En el minuto 11´, excelente jugada de Asdrúbal que tras driblar a varios defensores se interna en el área y  es derribado por Queco Piña. El colegiado señala penalti. El propio jugador tira la pena máxima y engañando al portero envía el balón al fondo de la portería. El 0-1 subía al marcador.

A partir de aquí el partido bajó mucho su ritmo y tuvimos que esperar hasta el minuto 28 para ver un remate de la SD Huesca, un remate de Urko Vera que sale desviado por muy poco. Acto seguido en una buena jugada de Las Palmas dirigida por Nabil El Zhar, el marroquí se planta en el área rival pero Bambock se cruza lo suficiente para evitar el gol.

La nota negativa de la primera parte fue sin duda la lesión de Nagore. El futbolista oscense comete una falta peligrosa sobre mateo García pero, sería él, quién saliese malparado de esa acción. El colegiado lo amonestó con tarjeta amarilla y el jugador tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego.

Arrancó la segunda mitad igual que acabó la primera. Una UD Las Palmas con el balón pero carente de verticalidad y, sin ideas. Tener la posesión no se traduce en dominio cuando te mueves en el centro del campo donde no haces daño al rival. Más tarde, en rueda de prensa, Quique Setén declararía lo mismo pero con distintas palabras.

Minuto 52´, en una jugada enredada en el área rival, le llega un balón a Hernán que chuta y, la fortuna hace que dé en un defensor para que  se termine colando en la portería aragonesa. Con el 0-2 en el marcador la eliminatoria parecía encarrilada.

 

Nada más lejos de la realidad porque a partir de aquí Las Palmas se borró del terreno de juego.  Y comenzó el sufrimiento. El equipo aragonés se creció ante las innumerables llegadas que estaba propiciando ante la pasividad del equipo grancanario. Y fue, en una de tantas, cuando en el minuto 65, una llegada por banda izquierda propicia un centro al área que remata de cabeza Camacho, que acababa de saltar al campo. Con el 1-2  en todo lo alto, el Huesca se lo empezó a creer y sólo hubo que esperar hasta el 70´ para que el empate subiera al marcador tras un saque de córner (copia exacta al botado por el Betis en el Villamarín en la competición liguera),  que remató Aguilera.

Los últimos veinte minutos fueron para olvidar. Los grancanarios acusaban cansancio y esto se traducía en falta de concentración dentro del terreno de juego. Casi acabaron pidiendo la hora.

Algo positivo de esta segunda parte fue la gran ovación que recibió el grancanario Tyronne, sustituido en el minuto 76. Dejó muy buen recuerdo y mucho cariño el jugador amarillo en Huesca y así se lo hicieron sentir desde  la grada.

En mi opinión personal, el partido, aparte de para ver en acción a los menos habituales, ha servido también para conocer por qué algunos jugadores de la plantilla profesional no cuentan para el entrenador.

El pase a octavos de final se decidirá en el Gran Canaria el próximo 20 de Diciembre, veremos con qué alineación salta el equipo al campo.

—————

Volver