
Sevilla: arte saber y... música
12.10.2014 19:44Y es que la música es lenguaje universal. Es el idioma en el que todo el mundo se entiende. Agrupa gente y provoca buen rollo. Mueve masas, crea cultura, abre fronteras y es el refugio de este mundo que cada día se va más a pique.
Digo esto porque ayer por segunda vez en muy poco tiempo, a mis 46 años, ¡fíjate tu!, me volví a emocionar.
Porque un grupo de jóvenes artistas la volvieron a liar. Esta vez fue en el Teatro Alameda, que siendo honestos, como público, nos sentimos más agusto en el anterior, en el que realizaron la otra gala.
22 artistas, grandes desconocidos pero con un arte y una profesionalidad bestial. Todos y cada uno de ellos aparte del gusto personal que podamos tener cada uno de nosotros con respecto a ellos.
Ayer se respiraba arte, se sudaba emoción, se oían los corazones nerviosos de todas las familias y amigos de los concursantes. Es curioso, es un concurso y sin embargo no hay enemistad. Hay una rivalidad sana.
Y eso que a partir del martes 10 artistazos se quedarán fuera.
Dejadme deciros que continuar en Operación Talento o quedaros cortados nos hace ni mejores ni peores. Sois grandes ya y esto es un concurso.
Con la pizpireta y legantísima (porque lo de la belleza es intrínseco) presentadora, cuyo nombre no recuerdo (perdóname si lees esto), daba comienzo la 3ª Gala de operación Talento.
Abría la sublime ceremonia, con la dificultad que conlleva, Alejandro Madruga. Y ¡qué nivel¡ Alejandro ¡qué chorro de voz!
Una auténtica pasada.
Pero permitidme sinq ue ello lleve a menosprecio hacia nadie, porque todos (y lo digo con mayúsculas TODOS) estuvieron soberbios. Y supongo que cada uno tendrá sus preferidos y por eso a mi me gustaría destacar a varios pero no por ser mejores sino por esos detalles que les hacen diferentes.
Jennifer Torras
Lógico que empiece por ella, es mi cachito de espumillón, convivo con ella a diario y en lo que respecta a este concurso me sigue sorprendiendo de manera increíble. Un tono de voz, quizás debido a la difícil canción que cantó (Adele), en plan "soul". Es que era pura armonía, era lo más dulce que "parió madre". Es una pedazo de voz alucinante que se viene arriba cuando sube a un escenario.
Pases o no, Jenny... me quito el sombrero ante tanta magia. Porque lo tuyo es magia.
Damián Garrido
Fui yo el que gritó "arte en las venas" porque realmente así es. Inunda (sabiendo los estragos que hace el agua) el teatro de alegría. Es pura sonrisa, es arte. Es que Damián ¡eres muy grande! Eres la demostración de que Sevilla tiene arte.
Cristina Gallego
Lo de esta chica es alucinante. Se atrevió con Whitney Houston y lo bordó. Y en esta gala nada más y nada menos que Unchained Melody y encima se atreve a tocar el piano ella. ¡Fortísimo!
Quizás, y me llamaréis exagerado, una de las mejores voces de los últimos tiempos. O en otras palabras: Withney no ha muerto.
Sara Holgado
Si Cristina se atreve con la dificultad de cantar temas tan impresionantes que si metes la pata te vas, si arriesgas y no sale... a casa. Sara tiene el valor de sacar temas alucinantes, menos conocidos y con una difilcutad endiablada. En la primera sacó adelante un tango, Nostalgia. No os digo como tenia los vellos del brazo. Esta vez se atreve con "Alfonsina y el mar" y... lo clava. Rompe la voz a modo de llanto como en la canción. Una auténtica belleza de espectáculo.
Otro que deja boquiabierto es José Manuel Arreciado. Con esa timidez que refleja su rostro pero ese descaro delante del micrófono. Creo recordar que en la primera gala cantó por IL Divo. Y esta vez emuló a uno de los grandes a nivel internacional, Alejandro Sanz.
Podríamos pasarnos una noche entera nombrando las virtudes de todos: Álvaro Gómez con su "You Are my destiny", El chorro de voz de Cristina Carmona con su "Sin ti", Sandra con "Quédate conmigo"...
En serio perdonad que no os nombre a todos pero lo de ayer fue especial, fue sublime, fue mágico.
¿Sabéis que es lo más triste? Que diez grandes artistas se quedarán fuera.
Pero es que además hubo anécdotas que hacían sonreír. Ana Mª. Pardo esta vez no tuvo ningún problema con la petaca y el grupo de Damián llegó a tiempo aunque sabemos que no era el día ideal para ti (por lo del agua).
Gracias por la tarde pasión que nos dejasteis ayer disfrutar. Sois grandes todos.
Por cierto, un enorme abrazo a Jose Carlos Palao
—————