
Rivalidad por encima de lo habitual, entre dos equipos de cantera
10.02.2016 22:21José M. López / Foro Deportivo
Maracena-1 Atarfe-1
Fíjense hasta donde llega la cosa, un partido de primera provincial cadete de Granada, donde se enfrentaban la UD. Maracena y Atarfe, primero contra segundo, a tan solo un punto de diferencia entre los dos equipos. El partido comenzó con mucha intensidad entre ambos conjuntos, y con dos equipos con ganas de llevarse los tres puntos. Acabaron los primeros 45 minutos, con el resultado inicial, con un juego duro pero limpio, con unos chavales de 14 años haciendo el deporte que les gusta y comprometidos al máximo con sus respectivos escudos.
Pero todo cambio en la segunda mitad del encuentro, en el minuto 60 llegó el tanto que ponía por delante a la UD. Maracena y apartir de este momento el equipo local se dedicó a todo tipo de marrullerías y acciones que dejan mucho que desear de lo que es el fútbol. Pero el conjunto atarfeño siguió a lo suyo, y fruto de su sacrificio lograron empatar en los minutos de descuento.
Desde mi punto de vista, no veo lógico que unos chavales de esas edades actúen simulando agresiones y acojonando al colegiado, que por cierto lo consiguieron dentro del campo inventando hechos que no sucedían, ya fuera del terreno de juego el trencilla actuó de muy mala fé, falseando el acta arbitral. Las consecuencias han sido de 4 partidos de suspensión para un jugador del Atarfe que puedo asegurar, porque lo viví en primera persona, que no hizo absolutamente nada. A raíz de esto expongo mi pregunta; ¿Porqué a un colegiado no se le sanciona cuando miente? No creo que en la escuela de árbitros te enseñen estas cosas, te puedes equivocar como cualquier persona, pero no puedes quitarle la ilusión a un niño con ese comportamiento, eso es indigno.
Al finalizar el partido, varios jugadores locales se dirigían a agredir a los de Atarfe, pero gracias a los entrenadores y algún padre que se interpuso en el camino todo quedo en anécdota. El equipo visitante tuvo que esperar en el césped, hasta que el equipo contrario se retiró por completo. Digamos que todo esto que pasó no es lo más correcto, pero por desgracia se vive en muchos campos, cuando hay rivalidad.
Lo que no había visto nunca es lo siguiente; Los jugadores del Atarfe se dirigen a los vestuarios para darse una ducha y la sorpresa fue cuando estaban más de la mitad de ellos enjabonados algún dirigente del club maracenero les corto el agua para que no pudiesen ducharse y los chavales se tuvieron que ir a medio duchar o sin duchar. Una pena de las actitudes de algunos dirigentes de clubes, que deberían darle algunas lecciones para que tuvieran un poquito de dignidad.
—————