Remonta, no concreta y lo paga (71-81)

22.11.2015 20:09

Javier Moreno / Foro Deportivo

BALONCESTO SEVILLA 71-DOMINION BILBAO BASKET 81

Cuando todo hacía indicar que San Pablo podría vivir otra fiesta, ocurrió lo impensable, lo que nadie quería, una salida paupérrima  propició que medio partido se tirara a la basura, de nada sirvió la magnífica remontada, todo fue nadar, nadar y solo para morir en la orilla, todo aderezado con  un final de último cuarto  desesperante y para olvidar.

Comenzó el partido de forma plácida, pero en un abrir y cerrar de ojos Bilbao Basket puso tierra de por medio (7-17), y devolvió a los aficionados a la cruda realidad, poco a poco   las diferencias iban en aumento  (10-21), y no había indicios de mejora, todo se basaba en el tiro de tres y estos no entraban, por el contrario los visitantes con un porcentaje demoledor, se marcharon en el marcador de forma que parecía definitiva, llevando el tanteador a un 15-31 decepcionante.

El segundo acto comenzó con más de lo mismo, Mumbrú y Hannah se adueñaron del juego y con un 19-37 (min. 13) parecía harían celebrar por adelantado a los de Sito Alonso el partido 400 en ACB, pero a partir de ahí el equipo se transforma y guiados por la garra y el trabajo de Oriola y Anderson conducen el marcador hasta un 39-42 (min. 18) que daba lugar a la esperanza,  aunque sus pilares fundamentales Nachbar y Bamfort no estaban afortunados,  llegando así al final de la primera parte con un 41-47 que hacía creer en la remontada.

La segunda parte comenzó como terminó la primera con un Anderson muy entonado, que aunque sigue sin ser ese director que maneje el juego, si estaba acertado en el tiro y con cuatro puntos consecutivos coloca el luminoso 47-47, incluso llega CB Sevilla a ponerse por delante en el tanteador con 50-47, pero un parcial de 0-9 vuelve a dar ventaja a los de Bilbao (50-56), aunque la salida de Henton  provoca que el marcador se vuelva a apretar y se llegue al final del cuarto con un 59-62 que dejaba en el aire el resultado final.

Quedaba un último cuarto de infarto y comenzó de forma muy igualada 64-64 (min.32), siendo Berni por parte local quien conseguía el equilibrio, pero el incombustible Alex Mumbrú destrozó las esperanzas cajistas elevando el marcador a un 65-72 (min. 38) que ya parecía definitivo, sabiendo de la fragilidad moral de los cajistas, aunque éstos siguieron intentándolo hasta el final, ya fue imposible, una veces por el acierto de Bilbao y otra por el desacierto local, concluyendo el partido con un 71-81, que no hace sino que dejarle un mal sabor de boca a los aficionados, que vieron como su equipo lo tuvo en la mano y no supo o no pudo concretarlo.

Ficha técnica:

CB SEVILLA      71     (15+26+18+12)     Anderson (10),  Bamforth (7),  Berni (16), Bachbar (7),  Balvin (2)  - cinco inicial -  Sanchez (4),  Miljenovic (10),  Oriola (8),  Henton (6), Slokar (1).

BILBAO BASKET:    81       (31+16+15+19)    Hannah  (12), Bertans (15),  Mumbrú (15), Suarez (5), Bogris (7)   -  cinco inicial  -  R. Lopez (4),  Borg (2),  Ruoff (9),  Todorovic (4), James (8).

Arbitros:  Sres. Bultó, Guirao y Munar, no hubo eliminados por faltas.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la liga Endesa disputado en el Pabellón de San Pablo con más de media entrada (4000 espectadores aproximadamente).

—————

Volver