
Primera final para el Granada y su nuevo técnico José González
27.02.2016 11:45José M. López Ibañez / Foro Deportivo
Deportivo de La Coruña-Granada Cf
Domingo 28 de febrero, a las 18:15 horas
Estadio de Riazor, retransmitido por (CANAL+ LIGA).
Deportivo de la Coruña y Granada CF se ven las caras este domingo a las 18:15 en el estadio de Riazor, dónde la temporada pasada acabó el partido con empate a dos goles. El choque será dirigido por el colegiado Juan Martínez Munuera, del Comité Territorial Valenciano. Debutó en Primera División el 17 de agosto de 2013 en el partido entre Real Sociedad y Getafe (2-0).
El Deportivo viene de perder en el campo del Español por un tanto a cero, pero se encuentra muy cómodo en la clasificación, décimo con 32 puntos. El equipo dirigido por Víctor recupera a dos importantes jugadores: Alejandro Arribas y el centrocampista Rubén Gracia 'Cani’. Por el contrario cuenta con la baja de uno de sus titulares indiscutibles: el central brasileño Sidnei Rechel, que estará al menos un mes de baja por la lesión muscular de segundo grado que se produjo frente al Español.
El Granada CF llega a La Coruña como farolillo rojo con tan solo 20 puntos, tras perder en casa frente al Valencia CF (1-2). Esto motivó esta misma semana la destitución de su entrenador José Ramón Sandoval, muy querido por la afición granadina. Recordemos que Sandoval llegó en mayo del pasado año con la papeleta de salvar a los nazaríes del descenso de categoría. Se antojaba misión imposible pero lo consiguió. Esta temporada hizo que la afición se volcara con su equipo, haciendo un fútbol muy vistoso, pero la suerte no le ha acompañado en momentos claves, unas veces por falta de gol y otras muchas por fallos en defensa, lo que ha propiciado su cese por el club.
Su sustituto en el banquillo es José González, ex-tecnico del Cádiz, Albacete o Córdoba. Este año se encontraba de ayudante de Gregorio Manzano en China. Un tipo desconocido para la afición rojiblanca, pero que tendrá que confiar en él y apoyarlo. Todos queremos que se vuelva a producir el milagro de la salvación, y para eso deberemos remar todos en la misma dirección nos guste o no.
El conjunto de la Alhambra llega con la ilusión de ganar y empezar a remontar el vuelo, ahora son todo finales y además con equipos de su liga particular. Un tropiezo puede costarle la vida, mientras que una victoria le puede dar moral para afrontar los próximos partidos con más confianza y poder acercarse así a sus rivales más directos.
—————