Dos nuevas incorporaciones en el Atlético de Madrid
02.01.2016 11:44José María Navarro / Foro Deportivo
PREVIA ATLÉTICO-LEVANTE (VICENTE CALDERÓN, SÁBADO 2, 20:30, CANAL + LIGA)
El equipo colchonero ha comenzado el año como mejor sabe hacerlo, trabajando, y con dos nuevas incorporaciones, Matías Kranevitter, incorporado la pasada semana tras disputar el mundial de clubes con el River Plate, y Augusto Fernández, que jugaba con el Celta de Vigo. Éste último se incorporó al entrenamiento ayer, tras el correspondiente pasillo de collejas, para trabajar junto a todos sus compañeros, ha llegado en un inmejorable estado de forma, aunque tanto el Mono Burgos como Godín, han estado pendientes de él explicándole los distintos ejercicios.
Por su parte Kranevitter, se incorporó al entrenamiento con un plan específico de trabajo para mejorar su forma física.
Ambas incorporaciones no podrán ser inscritas hasta el 4 de junio, por lo que ninguno de los dos podrá jugar contra el Levante este sábado.
En rueda de prensa, Simeone, preguntado sobre la posibilidad de que Kranevitter saliera al mercado este invierno tras la llegada de Augusto, “no” fue su tajante respuesta, sin dejar abierta la más mínima posibilidad de que esto llegara a producirse, algo que si ha hecho en otras ocasiones aludiendo a las necesidades del equipo y demás.
Comenzó su comparecencia deseando a todos un feliz 2016 y que “les salga todo lo que esperan de la vida”.
Valoró positivamente la llegada de Augusto Fernández: “Es una llegada importante, nos dará variantes en el centro del campo, ahora viene jugando en el doble pivote pero ha jugado en más posiciones. Nos dará más competencia interna para luego competir hacia fuera”.
Sobre el resto de la plantilla comentó: “Trabajamos para que el plantel siempre esté listo. Tenemos un plantel que está creciendo, cada jugador aporta desde su lugar, han jugado todos o casi todos. No podríamos competir si no es así. El otro día, los que entraron frescos leyeron bien lo que necesitaba el encuentro y nos dieron un salto a por la victoria. Los minutos son calidad, no cantidad. Jugar 15 o 20 minutos es mejor que jugar 60 minutos menos buenos”.
También fue preguntado por lo que esperaba de este 2016: ”Mucha energía y mucha fuerza para seguir compitiendo y trabajando con el entusiasmo que lo hacemos. Y en lo personal salud, que es lo que todos queremos”.
Y sobre el Levante aseguró: “No está teniendo buenos resultados, pero está bien trabajado. Se repliega bien, tiene las líneas juntas, si no entramos con velocidad e intensidad nos costará encontrar el camino para ganar. Ocuparán el medio campo con mucha gente, salen a la contra con peligro…”.
La ausencia de Oliver Torres de la convocatoria para el partido contra el Levante fue la gran novedad de la lista facilitada por Simeone tras el entrenamiento. El centrocampista fue titular en Vallecas el miércoles, pero no protagonizo su mejor actuación. Fue sustituido al principio de la segunda mitad y ahora se ha quedado fuera de la lista, en lo que puede ser un toque de atención, y más teniendo en cuenta que Tiago está lesionado y que Kranevitter y Augusto aún no han podido ser inscritos en la Liga hasta el lunes 4 de enero. También quedaron fuera, por decisión técnica, Lucas Hernández y Siqueira, junto con el lesionado Tiago.
La lista completa es la formada por: Oblak, Moyá, Juanfran, Gámez, Giménez, Godín, Savic, Filipe Luis, Saúl, Thomas, Gabi, Koke, Carrasco, Correa, Vietto, Griezmann, Jackson y Fernando Torres. Son novedad Filipe y Gabi, que vuelven a la convocatoria tras ser baja en Vallecas por sanción.
Por su parte, Rubí, técnico del levante, explicó en rueda de prensa que deben aprender de las derrotas para salir del mal momento que atraviesan, al tiempo que aseguró que pueden “dar la sorpresa” en el Vicente Calderón este sábado ante un Atlético de Madrid con unos “números que asustan”.
“Podemos dar la sorpresa y lo vamos a intentar. Es nuestra mentalidad y así tenemos que ir. Ganar allí es cuestión de mentalidad. Tenemos que creer que podemos ganar”
“Las derrotas afectan, pero también nos enseñan. Nosotros intentamos ahora que el equipo mejore en cosas que, curiosamente, antes hacíamos bien y ahora no hacemos tan bien”
“Los números del Atlético asustan. Podemos provocar ese mal día a un rival que tiene muchas cosas buenas que no te voy a descubrir en un minuto. Nosotros intentamos potenciar lo nuestro, lo que hacemos bien y lo que hay que mejorar, y nuestra idea de juego, pero no puedes obviar las virtudes tácticas, de juego e individuales del rival”
“Nuestra situación no nos permite licencias y había que entrenar para preparar el partido ante el Atlético y lo hemos hecho. Los jugadores han venido bien despiertos y el objetivo está cumplido a nivel del entrenamiento de hoy”, finalizó.
—————
