Persecución, sí; 'Hollywood' y amarillismo, no

27.01.2016 14:09

Crónicas del Pueblo

El pasado fin de semana nos desayunamos con la noticia del intento de agresión a un árbitro justo al finalizar un partido de benjamines en el barrio salmantino de Los Pizarrales… y de la persecución policial que, a modo de película de Hollywood, se llevó a cabo por las calles de la ciudad para intentar dar caza a los dos culpables del mismo, escapando definitivamente uno de ellos.

Eso según una buena cantidad de medios y portales de internet, algunos de una cierta notoriedad. Porque, según ha podido saber Crónicas del Pueblo, los acontecimientos ni mucho menos fueron como se han llegado a relatar.

Cierto es que hubo intento de agresión, justo después del gol que supuso la victoria del equipo visitante; cierto es que, después de aquello, alguien llamó a las fuerzas del orden público; y cierto es que, posteriormente, hubo una persecución policial por las calles de Salamanca.

Pero, a diferencia de lo que se ha podido leer, cuando la policía llegó al campo ya todo estaba aclarado; y la persecución fue al vehículo de otras personas, por un asunto totalmente distinto a lo acaecido en el mencionado encuentro, una infracción de tráfico.

Desde Crónicas del Pueblo lamentamos sobremanera el tratamiento dado por esos medios a esta noticia, que sin duda mancha el buen nombre del periodismo, ya sea por la búsqueda del amarillismo y sensacionalismo o, lo que sería aún peor, por la falta de rigor a la hora de contrastar la información por parte de quienes han permitido que ésta se redacte de esa forma y se publique.

Todo ello no hace sino mucho daño a quienes, bien de manera profesional o vocacional, luchamos día tras día para que se tome en serio a una actividad necesaria –imprescindible, diríamos-, la de contar las cosas, que, por desgracia, cada vez está siendo más denostada.

—————

Volver