Partidazo como los de antes

04.04.2016 00:32

Javier Moreno / Foro Deportivo

VALENCIA BASKET 82-CB SEVILLA 92

Llegó a Valencia  casi sin hacer ruido, prácticamente  escondido para no molestar, y cuando lo tenía todo en contra  Baloncesto Sevilla va y se saca un partidazo para enmarcarlo, dominado de principio a fin, desarmó a los valencianos en todos los aspectos desde la defensa hasta el ataque, se hizo dueño y señor  del marcador desde el  inicio, imponiéndose con una solvencia casi insultante.

Los de Luis Casimiro rayaron la perfección, el equipo ha encontrado el equilibrio suficiente como para plantarle cara a cualquiera, va ganando en confianza, donde Ludde Hakanson se ha convertido en el revulsivo que se necesitaba, conduce, juega, hace jugar y anota, que más se le puede pedir a esta joven promesa, y si a eso le añadimos que Ondrej Balvin ha alcanzado la excelencia, dan como resultado la más que sobrada salvación por la que se peleaba al comienzo de la temporada.

Desde el salto inicial se vio que Baloncesto Sevilla venía en serio, y salvo las dos primeras canastas de los valencianos, siempre fue por delante, tanto fue así que obligó a Pedro Martinez a pedir el primer tiempo muerto en el min. 6, cuando el marcador marcaba la primera diferencia (7-15), todo funcionaba como un reloj suizo, el quinteto cajista estaba haciendo unos grandísimos minutos, se llega a zenit a falta de 2 minutos cuando en una penetración Bamforth dispara el luminoso (9-20), se produce una tímida reacción de los locales que consiguen acortar las diferencias con dos triples, el primero de Stefansson y el segundo de Shurna en la última jugada que cerraba el primer acto (18-22), en el Caja aportaba hasta un irreconocible Henton que parecía ser otro jugador diferente, prueba de ello fue la salida del segundo cuarto, donde después de largo tiempo, el propio Henton anota un triple (18-25) y vuelve a dar estabilidad al equipo, ¿será posible que todavía se le pueda sacar partido? esperemos que sí, destellos tiene al menos.

Los minutos iban cayendo y las ventajas siempre oscilaban sobre los siete puntos, todo los jugadores aportaban su granito de arena, (22-29) tras nueva canasta esta vez de Oriola,  con la salida de Dubljevic y la escasa aportación de Hamilton no era suficiente para superar a CB Sevilla aunque sí para recortarle algo el luminoso (29-33), pero solo llegaron hasta ahí, el poder bajo tabla de los sevillanos era total, Jordan y Balvin se imponía una y otra vez, alcanzando  así el min. 17, donde Balvin vuelve a hundir el balón en la canasta valenciana (29-39), el posterior intercambio de canastas les hace llegar al descanso, como no, con siete puntos por arriba (37-44) sobresaliendo por encima de los demás la tripleta Hakanson, Bamforh y Balvin, a pesar de que todos rayaron a gran nivel.

La puesta en escena a la salida del vestuario fue más de lo mismo, el tiro exterior hacía mantener las diferencias a Baloncesto Sevilla, mientras  los sevillanos, muy enchufados, hacían pleno, para el equipo toronja era un lastre, solo Guillén Vives y los pivots locales parecían entender el juego, y los cajistas continuaban a lo suyo, triples incluidos como los de Bernio y Bamforth que conducen el marcador (51-59) a falta de 2’21 para el final del tercer cuarto, lo que hace que Pedro Martínez tenga que volver a parar el partido, Valencia Basket comenzaba a temer lo peor, o mejor dicho, Baloncesto Sevilla empezaba a creer en la victoria, más aun cuando Balvin coloca la máxima en el marcador (51-61), diferencia que solo puede ser cortada por Stefansson al robar el balón al base sueco y conseguir canasta y adicional (57-64), dejando las resolución del choque para los últimos diez minutos.

La fiesta comienza a fraguarse tras dos canastas consecutivas de Jordan que sitúan el luminoso en un rotundo (60-76), que hace comiencen algunos sevillanos a frotarse los ojos, La suerte ya estaba echada, el maravilloso partido cajista comenzaba a dar sus frutos, a cuatro minutos del final dominaba de catorce (70-84), de ahí al final fiesta en la Fonteta, el resultado tan rotundo como inesperado (82-92), donde la figura de Balvin sobresale por encima de todos, ya no solo por su estatura, sino por la nueva y magistral clase sobre la pista (14 ptos. 7 rbtes. 3 tapones, 3 mates y 25 valoración), siendo nuevamente MVP del partido. Victoria que devuelve la tranquilidad a la parroquia cajista a la que ya solo le falta ver como se remata la faena el próximo domingo en San Pablo.

Ficha técnica:

VALENCIA BASKET     82     (18+19+20+25):   Diop (8), Martinez (11), Lucic (0), Sikma (4), Hamilton (16)   -   cinco inicial   -   Vives (7), Stefansson (5), Sato (2), San Emeterio (15), Shurna (3), Dubljevic (11).

CB  SEVILLA    92     (22+22+20+28):    Hakanson  (11),  Bamforth (16), Berni (8),  Bachbar (6), Balvin (14)   -   cinco inicial   -   Miljenovic (8), Sanchez (9), Henton (5), Oriola (6), Jordan (9).

Arbitros:   David Arteaga,  Sánchez Monserrat  y  Sánchez  Mohedas,  eliminados por faltas Vives (min. 34) y Jordan  (min. 35).

Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Fuente de San Luis de la capital valenciana presenciado por unos 8000 espectadores aproximadamente.

—————

Volver