
Ocho Millones de razones
03.07.2016 21:35Ramón Buitrago / Crónicas del Pueblo
Carta dirigida a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias Y Albert Ribera:
Me permito escribirles estas líneas, pues parece ser que hay algo de la democracia que Ustedes no han entendido.
Ustedes han perdido las elecciones y no una, sino dos veces y quería recordarles que en esta última ocasión con bastante más diferencia que en la anterior.
En mi modesta opinión lo que ustedes están intentando hacer solo tiene un nombre “Hacer trampas”. Ustedes con sus analistas, sus asesores y sus estadistas saben mejor que nadie quien y con qué diferencia de escaños ha ganado las elecciones y por mucho que les duela, por mucho que les “joda” no tiene ningún derecho a entorpecer, manipular o engañar los resultados de lo que el pueblo español en su mayoría a votado.
Es el momento de ser consecuentes, es el momento de demostrar que son líderes, que son hombres de estado y que quieren a nuestro país y a sus ciudadanos.
No pueden, ni deben entorpecer la gobernabilidad de nuestro país por egos, rencores y odios de otros tiempos, la democracia está para entenderla y para respetarla.
El pueblo ha hablado y a Ustedes no les ha otorgado la suficiente confianza para que los gobierne, tienen cuatro años por delante, para analizar que han hecho mal, porque no les han votado y que deben de hace para que dentro de cuatro años revertir la situación para que alguno de Ustedes sea el más votado.
Pero a día de hoy, con los resultados electorales del pasado domingo, la única alternativa decente que tienen es permitir que la lista más votada, que el líder más votado sea quien gobierne los próximos cuatro años nuestro país.
Hoy ya no se trata de izquierdas, ni derechas, no se trata de azules, rojos, morados o naranjas, simplemente se trata de lo que la mayoría de los españoles ha votado.
El Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza ha obtenido la confianza de casi OCHO MILLONES de españoles y eso no se puede manipular, no se puede “Apañar” ni con extrañas coaliciones, ni con trampas pseudo legales, hay que tener un mínimo de vergüenza política, un mínimo de ética democrática y un mínimo de dignidad como representante de millones de personas, en política al igual que en la vida misma no todo vale.
Me permito el atrevimiento de recordarles, que moralmente, que democráticamente no tienen Ustedes derecho a pedir la dimisión de quien por dos veces consecutivas les ha ganado las elecciones cada vez con mayor diferencia.
Tienen Ustedes una oportunidad de oro de convertirse en hombres de estado, en políticos honestos, en demócratas serios, permitiendo la investidura de quien ha obtenido la mayoría en las urnas y olvidándose de colores, siglas y rencores trasnochados y actuando de una vez por todos por el bien de nuestro país y por el bien de todos los españoles.
—————