Neymar se echa el equipo a la espalda con un poker

18.10.2015 22:33

Ramón del Río / Foro Deportivo

F.C. Barcelona 5 – Rayo Vallecano 2

El partido prometía goles y futbol de ataque antes de empezar, ambos entrenadores apuestan por el futbol alegre, de posesión y sin duda que no defraudaron, si el partido hubiera acabado con un 10-7 no habría sido descabellado, el Rayo salió sin complejos, presionando arriba, quitándole la pelota al Barça, disputándole la posesión al conjunto blaugrana, con tres delanteros, Bebé, Lass y Ebert, sin duda el Rayo no tenía miedo, pero el partido estaba muy abierto y cuando juegas contra un grande corres el riesgo de que cuando superan la presión te montan una contra rápido y así sucedió en el minuto 6 de partido, Rakitic se planto solo delante de Toño después de un buen pase de Sergi Roberto y el meta saco un pie milagroso, dos minutos después Suarez se queda solo después de una indecisión de Toño que le regala la pelota a Busquets, el uruguayo se precipita chutando de primeras y de nuevo el portero rayista la saca con el pie.

El Barcelona perdona y el Rayo en la primera clara que tiene se adelanta en el marcador en el minuto 15, saque de esquina a favor del Rayo sacado en corto y Bebé centra al fácil sin oposición al área pequeña donde remata Javi Guerra al fondo de la red.

A pesar del gol del Rayo, el partido sigue igual, el conjunto madrileño no se echa atrás y en una gran jugada de Neymar por banda izquierda este al entrar en el área recibe una patada clarísima de Llorente que se lleva la cartulina amarilla, Neymar transforma la pena máxima sin apenas carrerilla engañando al portero.

El partido se desboca a favor del Barcelona que tiene varias ocasiones claras, Sandro falla solo ante Toño con toda la portería y Neymar tiene otra que sale rozando el palo.

Llega el minuto 31 y probablemente la mejor jugada del partido, Neymar entra en el área, se planta ante Nacho y le hace un caño de fantasía, el jugador del Rayo le hace penalti claro cuando se marchaba el jugador brasileño, de nuevo Neymar transforma la pena máxima, esta vez tirándolo a la derecha bien cruzado.

La primera parte se acaba con otro posible penalti de nuevo a Neymar, en esta ocasión el colegiado no señala nada.

El partido tiene muchísimo ritmo, el más favorecido es sin duda el espectador, pero en un partido con espacios el Barcelona con la calidad que tiene todas las de ganar.

La segunda parte empieza con un Rayo volcado al ataque, en dos minutos tiene dos ocasiones claras, primero Javi Guerra recibe un balón en profundidad y se queda solo ante Bravo, la cruza y el portero chileno saca una mano muy buena evitando el empate, acto seguido Javi Guerra tiene otra, de nuevo la saca Bravo y en el rechace Ebert dispara y rechaza otra vez el chileno.

Entramos en unos minutos en que el Rayo merece el empate por juego y ocasiones pero perdona, otra vez una ocasión buena en el minuto 63 para Lass que chuta al lateral de la red.

Lo estaba pasando muy mal el Barça sobre todo por las bandas, Jordi Alba y Dani Alves totalmente desbordados, pero el Rayo no hacía daño, no daba el golpe y en el minuto 69 llega un balón a Luis Suarez en la frontal del área que remata fuerte abajo, buena mano de Toño pero llega el rechace a Neymar que fusila al fondo de la red. El Rayo siente el gol, y al minuto siguiente una recuperación de Busquets deja solo a Suarez que centra al área pequeña donde Neymar solo tiene que empujarla, poker de Neymar y partido finiquitado.

En el minuto 77 gran jugada de Neymar por banda izquierda que acaba con un preciso centro al segundo palo donde Luis Suarez solo tiene que empujarla anotando el quinto de la noche.

Los últimos minutos del partido son de dominio del Rayo que sigue buscando la portería blaugrana con repetidas llegadas de Lass que acaban con buenos centros, finalmente Jozabed anota el segundo gol del Rayo dejando el resultado final en 5-2.

El Barça se lleva un partido que ha sufrido más de lo necesario, en defensa tendrá que mejorar mucho si quiere aspirar a grandes cosas esta temporada, lagunas defensivas importantes, demasiadas ocasiones concedidas al rival, cuando lleguen los partidos ante rivales de nivel este tipo de errores se pagan caro, mucho que mejorar. Por su parte el Rayo juega igual contra cualquier equipo, no cambia su esquema de juego por el rival, Paco Jemez ya lo ha dicho en alguna ocasión, contra Barcelona y Madrid lo normal es perder, por lo tanto si se tiene que perder es mejor siendo fiel a su estilo, que es el que le ha llevado a salvarse los últimos años.

Alineaciones:

F.C.Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu, Alba, Rakitic, Busquets, Sergi Roberto, Sandro, Suarez y Neymar.

Rayo Vallecano: Toño, Nacho, Llorente, Zé, Rat, Jozabed, Trashorras, Lass, Bebé, Ebert y Javi Guerra.

Goles: 0-1 Javi Guerra (min.15), 1-1 Neymar, penalti (min.22), 2-1 Neymar, penalti (min. 32), 3-1 Neymar (min.69), 4-1 Neymar (min. 70), 5-1 Luis Suarez (min. 77), 5-2 Jozabed (min. 86)

Estadio: Camp Nou. 75.472 espectadores.

—————

Volver