
Moyes salva el “match ball” con una goleada
26.10.2015 08:37Ander Feixa / Foro Deportivo
La Real Sociedad venció por primera vez en el Ciutat de Valencia en primera división con un contundente 0-4 con goles de Vela (2), Agirretxe e Illarramendi y dio un respiro a su técnico, David Moyes al que le espera una semana tranquila después de las duras críticas recibidas tras el último partido frente al Atlético. No ha corrido la misma suerte su colega Lucas Alcaraz que el mismo domingo horas más tarde del partido fue cesado tras la abultada derrota. La directiva levantinista aún no ha comunicado su sucesor con lo que el duro marcador parece ser la principal causa de la precipitada salida del técnico.
La Real entra mejor en el partido
Desde el inicio fue el equipo visitante quien estuvo mejor plantado sobre el pésimo césped en el que estaba el feudo granota, mientras que al Levante parecía quemarle el balón cuando lo jugaban con numerosas pérdidas e imprecisiones. Vela avisaba pronto enviando un balón claro fuera, pero esto supondría un adelanto a lo que vendría tres minutos más tarde. Minuto 8, un gran centro rápido y medido de Agirretxe sorprendió a la zaga local y dejó solo al propio Vela ante Rubén al que batió en el segundo intento tras parar el meta su primer remate. A partir de aquí la Real fue dueña del encuentro y dio sentido a su futbol con un gran Zurutuza al mando. En una de esas llegadas, Xabi Prieto colgó un balón al área donde Agirretxe remato a placer después de que la zaga levantinista no se aclarará en trazar la línea de fuera de juego y dejó sólo al 9 realista. Desorden visible en el equipo de Alcaraz que pese a ello contó con dos clarísimas ocasiones de Roger, la última un cabezazo al larguero antes del descanso que pudo haber supuesto el 1-2 antes del descanso.
Pitos y reacción
Con el Ciutat de Valencia muy exaltado, Lucas Alcaraz optó por dar entrada a Ghilas y Verza por Jose Mari y Juanfran para buscar la remontada. La Real además se hecho visiblemente atrás lo que provocó una segunda parte de dominio local, con mas empuje que otra cosa. Rulli se mostró infranqueable ante las acometidas levantinistas y tanto esfuerzo local llegó a su fin en el tramo final donde el equipo de Moyes aprovechó el desgaste local para matar a su rival con dos goles más.
Lucas Alcaraz, cesado
Malos momentos para el Levante, que tras la derrota queda como colista y sin entrenador además de perder a su delantero Deyverson para el derbi de Mestalla frente al Valencia tras ver dos tarjetas amarillas, la segunda por simular un penalti en las postrimerías del encuentro. Llegan dudas sobre la plantilla y el proyecto de Kiko Catalán comienza a tambalear. El que coge aire es David Moyes, que con esta victoria parece ganar algo de crédito ante la complejidad próxima del calendario: Celta, Las Palmas, Sevilla y Barcelona dirimirán si la goleada en Valencia no ha sido un espejismo.
—————