
Miljenovic se viste de Niño Jesús (81-76)
24.12.2015 12:10Javier Moreno / Foro Deportivo
BALONCESTO SEVILLA 81-IBEROSTAR TENERIFE 76
Llegaba el día de la solidaridad, y vaya si vino, salió todo a pedir de boca, un ambiente de grandes ocasiones, un equipo entregado a los suyos, y CB Sevilla con sus aficionados incluidos, dándose un homenaje a costa de un buen Iberostar Tenerife. En el aire se palpaba la fiesta, había algo que presagiaba día grande, y así fue, no defraudó a nadie, emoción a raudales, y final no apto para corazones delicados, parece que el equipo sevillano le va cogiendo el pulso a la competición, y ya ha dejado de ser ese equipo ramplón que no trasmitía absolutamente nada, Luis Casimiro ha obrado el milagro.
El comienzo del partido fue descorazonador, empezando muy desacertado y deslavazado, tardó tres minutos en encontrar la canasta visitante (2-6), los tinerfeños sin hacer nada especial se marchaban en el marcador y lo colocaban en un 2-15 en mitad del cuarto que se antojaba definitivo, en ese instante, un tiempo solicitado por Casimiro, con su correspondiente arenga, hace que suene el despertador y el equipo comience a jugar, básica la entrada en pista de Nenad Miljenovic, y Berni Rodriguez (10 asistencias), el primero haciéndose cargo del timón de la nave y el segundo aportando ese grado de experiencia veteranía que brillaba por su ausencia, poco a poco fueron recortando puntos hasta colocar un 15-18 al final del cuarto.
En este cuarto volvió a ponerse de manifiesto la poca aportación del base que vino para suplir la baja de Radicevic, y que hasta el momento no está dando la talla, ya no es que sea escasa su participación en el juego, es que comienza a ser un lastre para sus compañeros, Jermaine Anderson no está teniendo suerte en Sevilla, sigue perdiéndose con un juego insulso que no conduce a nada, se pierde en un continuo bote de balón, vistoso en ocasiones, para terminar no jugando a nada, una pena, podría haber sido el complemento perfecto para la proyección de Miljenovic.
El segundo acto, ya con Pierre Oriola y Slokar en pista fue un festival anotador de los locales, dueños y señores del juego interior, las canastas llegaban y disparaban el marcador, Iberostar parecía estar sumido en un letargo del que no salía, solo los exteriores Beirán y Sekulic se enteraban de la película, y con San Miguel tratando de frenar a un inspiradísimo Miljenovic (24 ptos. 29 de valoración), algo que no pudo, siendo superado por el joven croata, que a medida que transcurre la competición se está coronando como un gran jugador. Un parcial de 31-17 hizo que San Pablo se frotara los ojos al ver lo que su equipo estaba realizaba en pista, al escuchar la bocina, el luminoso marcaba un 46-35, que hablaba muy a las claras lo que fue el cuarto.
La reanudación volvió a ser un calco del comienzo del partido, los de Txus Vidorreta salieron más enchufados y comienzan a recortar distancias, con Anderson en pista se repetía la situación, teniendo Luis Casimiro que volver a sentarlo por su desacierto y con el marcador muy apretado, (53-51) en el minuto 26, ahí es donde emerge la figura de un Ladontae Henton, buen partido el suyo, que con dos triples salvadores vuelve a tirar del luminoso y corta de raíz el asedio visitante, finalizando el cuarto con un marcador de (64-51).
El plato fuerte estaba por servirse, y este comenzó con el arrollador comienzo de Tenerife 0-8 de parcial, que hace llevar el miedo a la afición local (64-59), las defensas se apretaban y ganaban la partida, sendos tapones uno sufrido por Slokar y otro monumental que coloca Balvin hace que la distancia se apriete y con el triple de Sekulic se entraba en un último minuto de locura y emoción (74-73), donde Miljenovic destacó y de qué manera con su 2+1 para dar casi por finalizado el choque con la aportación de un rebote portentoso de Henton tras triple de San Miguel que casi fuerza la prorroga, concluyendo 81-76 tras los tiros del americano.
Ficha técnica:
CB SEVILLA 81 (15+31+18+17): Anderson (-), A. Sánchez (6), Henton (15), Nachbar (7), Balvin (3) - cinco inicial - Miljenovic (24), Berni Rodríguez (-), Slokar (9), Oriola (17).
IBEROSTAR TENERIFE 76 (18+17+16+25): San Miguel (12), Ricchotti (14), Beirán (14), Abromaitis (17), Sekulic (12) - cinco inicial - S. Arco (-), O’Leary (3), Hanley (-), White (-), Niang (2), Jones (2).
Arbitros: Miguel Angel Pérez Niz, Benjamín Jiménez, Juan J. Martínez Díez muy protestados por algunas decisiones, eliminando a Abromaitis (min. 40) por faltas.
Incidencias: Partido de la 12ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo (Sevilla) ante 3500 espectadores.
—————