Mel y su día del juicio final

08.01.2016 18:39

Antonio Madrid / Foro Deportivo

Getafe C.F. – Real Betis Balompie

Coliseum Alfonso Perez 9/1/2016 18:15 C+

La gran mayoría de la afición verdiblanca cree firmemente que el próximo partido en el coliseum Alfonso Pérez de Getafe marcará el antes y el después de la actual situación del conjunto bético. Es curioso que se la juegue en un campo cuyo nombre representa una de las mayores y mejores etapas futbolísticas del Real Betis Balompie, donde ese delantero que puso de moda las botas blancas colmó de satisfacciones en forma de goles a los béticos del universo.

Mel es consciente de su situación, de la importancia del partido y de sobre todo del futuro de la temporada que pasa irremediablemente por ganar en la localidad madrileña. Nada a día de hoy es definitivo aún, pero por Villamarín sobrevuelan buitres esperando la ansiada carroña que dejaría un tropiezo mañana en Getafe. El entrenador del Real Betis Balompie rememora un pasado como el de hace dos temporadas donde la guillotina de los resultados le dejaría fuera de un proyecto del que no es solo culpable el, pero es el punto de inflexión que marca los desastres deportivos de un club.

El está motivado y cree en su trabajo para poder salir de esta situación, pero la verdad es que los datos reflejan una más que preocupante incapacidad de poder sobreponerse a esta alarmante sequía de goles, juego y hasta me atrevería a decir de motivación. La prensa local no le está haciendo ningún favor sino más bien todo lo contrario, a la luz están saliendo intimidades del vestuario que cuando un equipo va bien es impensable que se den, es totalmente impermeable e impenetrable pero que cuando las cosas vienen mal dadas, todo parece tan frágil como la porcelana china.

En lo meramente futbolístico, el entrenador del Real Betis ha facilitado la lista de los que viajarán a la localidad madrileña: Adán, Dani Giménez, Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas, Digard, Petros, Ndiaye, Ceballos, Portillo, Joaquín, Cejudo, Fabián, Van der Vaart, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro. Cabe destacar la no convocatoria de Varela ni Jordi Figueras (señalado por la afición) dejando sin ningún suplente al equipo en cuanto a defensa hablamos, ya que solo viajan cuatro que se supone serán los que salgan titulares. Uno intenta ser benévolo pero no entiende como un club de primera división puede afrontar un partido que casi es una final para su técnico viendo semejantes cosas. El filial está para estos casos y a una mala te sirve como solución de urgencia. La solución de un mediocentro defensivo para un central puede valer en algún determinado momento pero si se te lesiona el lateral izquierdo ¿a quien pones?.

El enfrentamiento entre dirección deportiva y cuerpo técnico es más que evidente, quizás de aquellos barros vengan estos lodos, pero el único perjudicado en esta historia es el Real Betis Balompie y los 45.000 abonados que solo han visto en una ocasión tanto en liga como en copa ganar a su equipo en su casa. Las cosas tienen que cambiar tanto que parecen hasta imposibles, pero hablamos del Betis y en este club se han visto tantas cosas que ninguno se atreve a asegurar 100% lo que va a pasar a partir de mañana. La fiel infantería verdiblanca que ha resistido y resistirá cualquier envite por muy feo que sea, se encuentra dividida entre los partidarios del cambio y los que ven en ese mismo cambio un peligro inminente como ya se ha vivido por estos lares y que les hace recurrir al “virgencita que me quede como estoy”.

Lo que está más que claro es que ha llegado el momento de los profesionales, de los que tienen que enfrentarse al reto de dar ese paso al frente que todos ansiamos y que no termina de cuajarse. Del coger al famoso toro por los cuernos y afrontar con lucha y con orgullo el envite en el que solo ellos se han metido pero que saben que cuentan con el apoyo de miles, millones de béticos comprometidos con su equipo. Las medias tintas para tinteros vacíos, aquí hacen falta hombres curtidos y que necesiten curtirse en este tipo de peleas, hace falta un entrenador que LOS GUÍE y les reprenda cuando sea necesario, se necesita un consejo firme y que no le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones y sobre todo de buscar soluciones y más que nada en el mundo el Betis necesita UNIÓN sobre todas las cosas. Siempre lo que nos ha caracterizado ha sido esa unión y esa fe en nosotros mismos, ya es hora de pedirla a gritos si hace falta.

Fuente de la imagen alfinaldelapalmera.com

—————

Volver