Los Dragones siguen haciendo historia

03.07.2016 11:54

Nacho Cortés / Foro Deportivo

GALES 3-BÉLGICA 1 (EUROCOPA 2016, CUARTOS DE FINAL)

Dragones frente a Diablos Rojos, por un puesto en las semifinales de la Eurocopa, en un partido trepidante en el que cualquiera de los dos pudo pasar de ronda, y donde los galeses con un mayor pegada demostraron que pueden dar la campanada en esta edición de la Eurocopa y llegar más lejos si cabe de los que han llegado ya.

Comenzó el partido de una manera vibrante, con una ocasión clarísima por parte de Bélgica en la que ni Carrasco, ni Lukaku, ni Denayer en última instancia supieron rematar al fondo de las mallas, quien sí que supo hacerlo y de que manera fue Nainggolan, que con un obús desde fuera del área hizo estéril la estirada de Hennessey y marco el 0-1, uno de los mejores goles de la competición.

Se hacía justicia a lo visto hasta la fecha, pero a partir de ahí Bélgica iba a demostrar cuál es su punto débil, sui de mediocampo para adelante es una selección con mucho poderío y peligrosa, en la parte de atrás es débil, y solo Courtois evitó que gales empatara antes de que Williams en el 30, en un remate de cabeza tras un saque de esquina cabeceara al fondo de la red, a partir de este momento y hasta la conclusión de la primera mitad Gales fue la que llevo la batuta del encuentro, este gol descolocó a los diablos rojos salieron totalmente del encuentro.

La segunda mitad iba a cambiar la imagen de Bélgica, de nuevo tomo el mando del encuentro y comenzó a jugar y llegar al área del meta gales, pero en un nuevo fallo defensivo Robson-Kanu, recibe el balón dentro del área, le da tiempo a controlar, regatera a su oponente y chutar para que Courtois no pueda hacer nada y veía como los galeses se colocaban por delante en el marcador.

Bélgica se lanzo desde ese momento hacia arriba en busca del empate, pero no consiguió en ningún momento intimidar la puerta de Hennessey, y los galeses a la contra consiguieron sentenciar el encuentro cuando el partido llegaba casi a su conclusión, en una jugada por banda el balón le llega centrado a Vokes que remata lejos de la estirada de Courtois, dejando a los belgas sin su pase a semifinales.

Gales se enfrentara a Portugal en semifinales, lo que es una semifinal inédita en esta competición, ya que hay que recordar que el conjunto Gales juega por primera vez una Eurocopa.

 

Las alineaciones:

Gales:

Hennessey, Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor, Allen, Ledley (King), Ramsey (Collins), Bale y Robson-Kanu (Vokes).

Bélgica: 

Courtois, Meunier, Alderweireld, Denayer, Lukaku (Mertens), Witsel, Nainggolan, Carrasco (Fellaini), De Bruyne, Hazard y Lukaku (Batshuayi).

Los goles:

0-1 Nainggolan min 13; 1-1 A Williams min 30; 2-1 Robson-Kanu min 55; 3-1 Vokes min 85.

Árbitro:

Damir Skomina (SVN). Amonestó a Davies (min.5), Chester (min.16), Gunter (min.24) y Ramsey (min.75) en Gales; y a Fellaini (min.59) y Alderweireld (min.85) en Bélgica.

(IMAGEN: www.ole.com.ar/futbol-internacional/eurocopa-2016/fotos-Gales-Belgica_OLEIMA20160701_0197_28.jpg)

—————

Volver